Busque lo que necesite

1000 Oldies

jueves, 26 de diciembre de 2013

Mi nueva escritura / Fátima Ramírez Martínez

(Sin usar adverbios terminados en “mente”, gerundios, conjugaciones del verbo “estar”, tampoco uses las palabras: "alguien", "alguna", “que” y “tener”).

.Cuando entré a secundaria fui forzada a escribir, era un fastidio para mí; con sólo ver la hoja, cualquier idea concreta desaparecía de mi mente. Fueron tiempos difíciles y en mi calificación se reflejaba. Siendo sincera no hacía mucho esfuerzo por escribir, ni intentaba aprender; me encontraba negada. Pero todo cambió cuando ingresé a preparatoria, me había propuesto esforzarme y ahora sí cumpliría con mis expectativas. Debo admitir que ha sido difícil pasar de escribir muy poco y de una manera tan pobre a escribir textos con más fluidez y de mayor extensión; incluso hasta disfruto hacerlo.
En mi opinión, mi redacción ha mejorado, quizá no mucho, pero si se nota la diferencia de secundaria a preparatoria. En el ámbito ortográfico no tengo muchos problemas, trato de cuidarla, pues me gusta la buena ortografía y le doy mucha importancia. Debo ampliar mi vocabulario, para eso necesito leer más. Ya tengo rato sin abrir un libro y eso es muy triste. Ya es hora de darme el tiempo de perderme en una historia con tierras soñadas, sufrir por un amor prohibido, resolver un extraño asesinato y atormentar mis madrugadas con criaturas misteriosas.

No hay comentarios: