Busque lo que necesite

1000 Oldies

viernes, 4 de julio de 2014

Sobre encontrarse a la chica 100% perfecta una bella mañana de abril / Ana M. Barraza Medina

Sobre encontrarse a la chica 100% perfecta una bella mañana de abril
Ana M. Barraza Medina

“No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años”.[1]

Inspirado en el cuento Encontrar a la chica ideal de J. Salinger.

Esto no es sobre la persona perfecta, es sobre amor.
Amor. ¿A alguien más le produce escalofríos? ¿No? Pues debería, porque es algo que todos debemos temer. Dejarse expuesta es algo… peligroso. Es un dato científico que intentar ser amigo de una persona que amas (de manera romántica) puede llevar al rompimiento de la psique, es decir, caer en la locura. Absurdo. Los sentimientos humanos me exasperan y me intrigan. Uno de los aspectos más curiosos es la búsqueda de la perfección, a pesar de las obvias fallas personales.
El alto autoestima es, a pesar de la creencia popular (la mayoría de las personas son un tanto estúpidas por seguir lo que es “popular”), conocer todos los defectos que se poseen y vivir con ellos, aceptarlos. Yo no creo que seamos 100% compatibles con alguien, me parece imposible. Demasiadas variables a considerar y no muchas a nuestro favor. Es improbable que haya una persona diseñada, con especificidad, para nosotros. Los humanos son, (o somos, como he sido informada toda mi vida; soy humana. ¿Por qué no pude nacer como, no sé, un oso?), creaturas rotas y disfuncionales. Si hay una cosa que el universo que puede ser catalogada de “imperfecta”, es el humano.
Cometemos demasiados errores y los repetimos en ciclos interminables. Las guerras por poder son un claro ejemplo de los errores que seguiremos cometiendo hasta que el mundo explote. O todos los humanos mueran. La paz es una virtud que solo apreciamos cuando hay guerra.
Buscar a tu “otro significativo” es una batalla tras otra. Solo que en estas batallas no hay soldados ni artillería. Solo esperanza y sentimentalismo. Aunque, tal y como sucede en las guerras, nadie te asegura que saldrás vivo, seguimos intentando. “Aceptamos el amor que creemos merecer”.[2] El amor hace a las personas verse masoquistas: los sentimientos aplastan nuestros corazones y volvemos por más. Quizá es porque, tras cada fracaso, no volvemos a ser la misma persona.
El amor es un maldito campo de batalla del cual no podemos huir para siempre. Y siempre hay el miedo de ser abandonado en un punto, de no ser suficiente. Miedo a que la imperfección espante a la otra persona. No creo en personas destinadas la una a la otra, pero sí creo que habrá una persona que atravesará nuestras fallas.
Si te dejo entrar, buscarás una salida. Si te digo la verdad, lucharás por una mentira. Si me sigues, te perderás. Si intentas acercarte, te alejarás. No puedes romper lo que ya está roto. Tengo miedo de que me compares con todo el mundo, porque sé que no puedo competir. No puedes destruirme, yo me destruyo. Nunca sabrás lo que mis pensamientos me hacen, mi mente me está destruyendo. No puedo ahogar mi demonio, ellos saben nadar. ¿Quién me amara, si yo no puedo amarme a mi misma? Nadie menciono lo difícil que es vivir antes de lanzarnos al mundo. Tengo miedo de perder a las personas que me importan, ¿Cómo me sentiré cuando ame a alguien? ¿Qué haría si no estuviera asustada? Tengo miedo de mostrar quien soy en realidad.
Tenemos miedo de perder a  las personas, aun así nos preguntamos si hay alguien que lucharía por tenernos en su vida. Tarde o temprano sentimos que nos romperemos en millones de pedazos, y es necesario alejarse por un tiempo. Inclusive así, no lo hacemos. Intentar ser feliz no es fácil, intentar ser amado es peor. El amor puede ser hermoso. El amor es hermoso, no hay manera de negar tal hecho. No tenemos miedo a amar, tenemos miedo a que no nos amen de regreso. Y, si fuera lo contrario, ¿Cómo sería? Tener miedo a amar a alguien para no herirlos.
Las oportunidades de amar se nos presentan cada día de maneras muy sutiles, se encuentra en cada uno si queremos o no aprovecharla. Las oportunidades van y vienen, puertas se abren y cierran en todo momento. Ahora, en éste preciso momento, muchas oportunidades se desperdician y muchas otras se aprovechan.
Las tragedias más grandes son aquellas en las que un amor es perdido. Tal vez no soy la persona más sensible y, en definitiva, no soy romántica. Una roca es más romántica y sensible que yo, en serio he visto rocas en forma de corazón. Aún así, soy humana (cien por ciento humana, la última vez que revisé, por lo tanto tengo un corazón (Si no, ¿Qué bombearía mi sangre?) y, por más molesto que sea, poseo sentimientos. Cuando alguien pierde a una persona que amó, en realidad amó.
El amor es impredecible, hermoso e imperfecto. Al igual que los seres humanos…





[1] Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.
[2] Las ventajas de ser invisible. Stephen Chbosky. 1999

No hay comentarios: