Busque lo que necesite

1000 Oldies

jueves, 20 de febrero de 2014

Febrero / Daniela Obregón Perales 1º de secundaria

Febrero. Un mes donde para la mayoría de las personas y los enamorados aparece el día más hermoso, lindo, donde para ellos todo es color ROJO de pasión, ROSA de dulzura y BLANCO de paz. 
Febrero. Un mes donde las demás personas con sentido común y las que no están enamoradas se asquean al ver tantos enamorados y se estresan de siempre ver los mismos colores rojo, rosa y blanco. En febrero son corazones, ositos, chocolates, paletas, pastel y demás, como si pensaran que después de algunos años eso no importaría ya que los corazones de papel se maltratan, lo osos se rompen o se pierden, los chocolates se comen y luego desaparecen junto con los bombones, pasteles, etc., y las flores… pues se marchitan. No tiene sentido regalar y comprar todo eso. 
Para mí es un mes donde si no tienes novio las demás personas suponen que te la pasas mal y estás triste pero lo que olvidan todas aquellas personas es que es el día del AMOR y la AMISTAD pero ¡no!, para todas aquellas personas solo es el día del AMOR y ni eso, porque para mí en la amistad debe de haber amor, así que yo creo que para todos ellos es el día del novio y la novia. En este mes yo creo que todas las tiendas aprovechan y venden las cosas ya mencionadas, y si no regalas es que no quieres y si no te regalan es que no te quieren. Hay diferentes teorías sobre el amor a continuación yo diré dos y ustedes podrán elegir cuál prefieren: 
• El amor no se ve, pero sabes que está en el aire puedes ver como todo es más dulce cuando estás enamorada, simplemente no puedes pasar ni dos días enojada, porque el amor calienta tu corazón y se te pasa el enojo.
• El amor es una ilusión, no existe, solo es una fantasía ya que tratas de reflejarte con otra persona pero sólo es algo que imaginabas.
¿Y tú cuál crees que sea la correcta? Pero todo eso es el día 14 de febrero, pero en sí, ¿qué es febrero?. Febrero es el segundo mes del año, en ese mes estamos en invierno.
Febrero tiene veintiocho días, pero cada cuatro años tiene veintinueve. Febrero en Inglés se dice February, en Francés Février, en Mandarín se pronuncia Èr yuè.
Febrero tiene siete letras, cuatro consonantes y tres vocales. Una F, una B, dos R, dos E y una O; Febrero se separa en tres sílabas:
Fe-bre-ro, si acomodamos esas mismas silabas en diferente orden formaremos: Brerofe Brefero Robrefe Rofebre Ferobre
Y todas esas palabras no significan nada.
El mes de febrero tiene varios días cívicos, como el día de la promulgación de la Constitución Política de México, el día de la bandera, el día del soldado, el aniversario de la muerte de Cuauhtémoc, siendo sincera, lo único que me gusta de febrero son los primeros dos días y es por el simple hecho que en esos días o no hay clases o hay kermesse y perdemos horas de clases.

lunes, 17 de febrero de 2014

Taller de Lectura II / TAREA

Mandé por facebook una lista de prefijos griegos.
Escriban 3 palabras con cada uno de ellos.
Se revisa el miércoles 19 de febrero.


martes, 4 de febrero de 2014

Exámenes febrero 2014

Etimologías Grecolatinas II
Partes de la oración
Vocabulario.
Adjetivos.
Sustantivos.
Verbos.
Oraciones vistas en clase y combinaciones entre ellas.

Taller de Lectura y Redacción II
Todo lo relacionado con los textos funcionales.
Bloques 1 y 2 del libro.

Literatura II
Los géneros literarios.
Funciones del lenguaje predominantes en la poesía.
Definiciones de poesía.
Sujeto lírico.
Destinatario.
El circuito del lenguaje aplicado a la obra poética.
Obras griegas.
Obras romanas.
Textos de la Mesopotamia.
Textos de la India.
Textos de la Edad Media.
Cantares de gesta.
Mester de cleresía y juglaría.
Libros de literaturas nacionales.
Colecciones de fábulas.
Poema italiano.
Inicio y final de la Edad Media.
Sistema político.