Busque lo que necesite

1000 Oldies

lunes, 12 de octubre de 2015

Pretty Little Liars. Óscar Rivera. Literatura I

Pretty Little Liars
Óscar Rivera
Literatura 1
Esta novela se desenvuelve en un pueblo ficcional llamado Rosewood en Pennsylvania. En el libro se relata la historia de cuatro chicas que tras la desaparición de la líder de su grupo, Alison DiLaurentis, comienzan a recibir mensajes de una persona anónima que se hace llamar “A”, pero a pesar de que Emily, Hanna, Aria y Spencer desconozcan la identidad de esta persona, ella/él las conoce muy bien desde sus pequeños secretos, hasta los más grandes, y está dispuesta/o a revelarlos.
Estas chicas se separan en cuanto Alison desaparece y cada quien continua con su vida por caminos diferentes; Emily se concentra en la natación; Hanna en perder peso y convertirse en la chica más popular de la escuela; Aria se muda a Iceland; y Spencer se concentra en sus estudios para por fin vencer a su perfecta hermana mayor, Melissa.
La novela nos cuenta la historia desde la perspectiva de cada una de las chicas por separado y de la de “A”, lo cual nos da más detalles, pero lo hace un poco tedioso, ya que las cuatro chicas principales no interactúan, pero pues es lo ideal, ya que están separadas desde que Alison desapareció, aun así hay momentos en los que si lo hacen, pero aun así es incómodo para ellas, ya que no se hablaban desde hace 3 años y sus interacciones son cortas. También hay ciertos momentos en los que surgen flashbacks, es decir, que recuerdan el pasado, ya sean recuerdos positivos o negativos; la mayoría de ellos son negativos, ya que A las hace recordarlos enviándoles mensajes de texto relacionados con alguna situación pasada que este relacionándose con una del presente. Por ejemplo, a Aria que sale con su profesor de inglés, le recuerda la vez que su papá tenía una aventura con una de sus estudiantes; a Hanna después de verla pasar por momentos embarazosos, le recuerda cuando era gorda y le sucedía lo mismo; a Emily al besar a la chica nueva, le recuerda como a Ali también la beso y que besar a las amigas es incorrecto; y a Spencer que coquetea con el novio de su hermana amenaza con decírselo a esta, ya que esto ya le había sucedió con otro de los novios de su hermana.
Algo que también suele ser tedioso, es que utilizan demasiado la metonimia utilizando demasiadas marcas, pero de ahí en fuera el libro es muy bueno si te gusta el misterio o el suspenso.
Este libro lo recomendaría a jóvenes, jóvenes-adultos y a adultos.

No puedo esperar a leer el siguiente libro para seguir a las cuatro mentirosas en su búsqueda para desenmascarar “A”, saber sus más grandes secretos y por su puesto descubrir quién es “A”.

No hay comentarios: