Busque lo que necesite

1000 Oldies

viernes, 22 de diciembre de 2017

Sun Tzú / Fernanda Vega Cobos -Literatura I

Sun Tzu explicaba en su libro cómo lidiar con la guerra, tácticas, administración de recursos y tiempo, como aprovechar oportunidades para atacar.
    En los negocios y la vida se pierde muchas veces, esto se debe a que se tuvo una mala planificación del tema, no podemos o sería muy difícil ganar una batalla si el terreno no está a nuestro favor. Sun tzu no conduciría a su ejército a una batalla donde el terreno no está a su favor o donde las fuerzas enemigas están mejor preparadas.
     En la vida personal no puedes llegar al éxito si no te rodeas de las personas correctas, las cuales te llevarán a aprender mejor y obtener conocimientos los cuales te serán útiles cuando te desarrollen y llegues a la adultez. Cuando no logramos cumplir nuestras metas o no se llevan a cabo de la manera en que queríamos, nos culpamos y nos reprimimos por el fracaso, pero esto no es a causa de la persistencia sino por la mala planeación de una estrategia.
      Dejar de hacer malos hábitos nunca es fácil, si nosotros no tenemos la voluntad nunca vamos a poder darle fin a nuestras malas acciones, también si no planeamos como vamos a acabar con el mal hábito va a ser más difícil acabar con el problema a raíz del asunto, a esto Sun tzu dice:
Lo más importante es la victoria, no la persistencia. La persistencia es como el fuego. Si sigue mucho tiempo encendido, por sí solo se escindirá”

En los negocios, las empresas siempre buscan ser los mejores y expandirse a todo el mundo, esto no es fácil, empresas enemigas tienen guerras pero éstas no son con armas, sino que se pelea de otra manera. Por ejemplo, en la política, los conflictos se libran en los medios de comunicación, donde  un partido trata de hacer quedar mal al candidato del otro.

No hay comentarios: