Busque lo que necesite

1000 Oldies

viernes, 22 de diciembre de 2017

Un usuario más / Paola Pérez Ruiz -Literatura II


Debido a que en los años 2000 las nuevas tecnologías tomaron mucha importancia y renovaron el estilo de vida provocaron que en estos  tiempos fuera muy importante  que todo el mundo tenga un celular inclusive el gobierno tomo iniciativas para repartir celulares  entre la gente que no podía permitirse uno.
Así fue como la sociedad avanzaba los trabajas ahora eran practicados detrás de una pantalla táctil, los niños dejaron de ir a jugar fuera de casa y el dinero solo eran números electrónicos además el crimen y el terrorismo también evolucionaron, debido a esto se creó una organización de seguridad pública encargada de rastrear a criminales potenciales y proteger a los usuarios de amenazas. Yo soy la encargada de ese departamento, en resumen era la niñera de los usuarios la cual evitaba que se metieran en problemas, estaba orgullosa de  mi trabajo y como todos los días el 27 de marzo me preparaba para ir a atender  mi responsabilidades, pero lo que no sabía es que ese día cambiaría todo en lo que creía.
Al llegar a la oficina me di cuenta del gran alboroto que se expandía por toda la oficina, cuando por fin logre llegar a mi escritorio me percaté de que se debía a una gran nota que se encontraba en el monitor principal de las computadoras de investigación la cual decía:
Por cada cosa que se le ha arrebatado a la humanidad  ofreceré una recompensa a mi ser, para lograr ser humano de nuevo.
Después de leer el mensaje como por arte de magia ocurrió una llamada de emergencia  se trataba del secuestro de  y asesinato del alcalde, después de escuchar aquello me puse en marcha hacia la escena del crimen junto con mi equipo  que era compuesto por  aquellos a los que más confianza les tenia.
Una vez arribado a lugar junto al cadáver del presidente pude apreciar una pequeña nota debajo de su cabeza, al examinarla descubrí que se trataba de una pregunta:
¿Su vida equivale a millones?
Y fue en ese momento al ver el cadáver  que pude entender lo que el asesino  quería transmitir, al estar muerto el alcalde, esta persona ya no podía pensar, ni sentir , ni disfrutar, tampoco  opinar era igual a ellos a quiénes tenían los celulares incapaces de pensar por ellos mismos, aquellos que no cuestionaban su alrededor, esos que se conformaban en la mediocridad perdiendo su creatividad hasta volverse un cascarón frío un usuario más del sistema,  iguales a este hombre tendido en el suelo sin vida, aquello que pensé que era un beneficio nos está corrompiendo como seres pensantes de voluntad propia y el asesino se reconfortó asesinado al hombre que había acabado con la vida pensante de millones.
Por las siguientes semanas continúe con la investigación buscando rastros que me llevaran hasta el causante de la muerte del alcalde y la única motivación que tenía para continuar con ello era el tener la oportunidad de compartir una plática con el autor de este horrible hecho hasta que una noche me llegó un correo diciendo: “ te llegó mi mensaje”  cuando terminé de leer esa oración me di cuenta de que el mensaje provenía de la cuenta privada del alcalde que venía con texto en donde explicaba los métodos que utilizó para realizar suicidio y al final me invitaba a compartir su punto de vista diciendo :
Comparte esta historia… con aquellos que merezcan escucharla.


Paola Pérez Ruiz. 

No hay comentarios: