El circo
Juan López Salas
1º de secundaria
Cuando alguien se quiere divertir, inmediatamente piensa en ir a lugares como el cine, la feria o la playa, pero también puedes tener entretenimiento en el circo, un lugar donde puedes encontrar un espectáculo con elefantes, leones, payasos, y en ocasiones hasta juegos mecánicos que pueden divertirte mucho.
A veces, la gente confunde el circo con la feria, pero en realidad son muy diferentes. En la feria no hay animales domesticados y no es un lugar cerrado, y el circo tiene muchos animales, shows y es un lugar cerrado. En el circo puedes observar varios espectáculos de diversos temas, tales como elefantes domesticados, animales acuáticos, payasos locos, actores graciosos, etc.
A algunas personas no les agrada el circo, por el olor de los animales, pero no es que estén sucios o descuidados, es su olor natural.
A algunas personas no les agrada el circo, por el olor de los animales, pero no es que estén sucios o descuidados, es su olor natural.
Las personas que trabajan aquí, lo han hecho por generaciones y no tienen un lugar fijo dónde vivir, algunos viven en casas rodantes, otros en trailers y otros se quedan en hoteles.
Cada uno de los personajes que actúan en el circo tiene su propia personalidad.
Los payasos usan peluca, zapatos gigantes, vestuario muy colorido, nariz roja y acostumbran pintarse la cara de blanco para hacer cosas chistosas para que la gente se ría.
Los acróbatas siempre usan un leotardo especial para que no se vayan a lastimar con ropa que les pueda estorbar al hacer su acto, ellos hacen muchas rutinas muy padres con aros, trapecios, etc.
¡Hacen cosas que sorprenden a la gente!
El maestro de ceremonias anuncia todos los actos para que se puedan guiar y no confundirse. Se visten con un traje elegante, sombrero de copa, se peinan con mucho gel y siempre traen un micrófono en la mano.
Los domadores trabajan con animales salvajes, y se supone que no maltratan, pero en muchos casos si lo hacen.
Otro personaje clásico en un circo es el equilibrista de la cuerda floja, que siempre tiene en suspenso a todo el público y al final se lleva muchos aplausos.
No puedo dejar de mencionar a los trapecistas, que son todos unos gimnastas profesionales, su acto siempre es muy impresionante, sobre todo cuando deciden no usar red de protección.
Cada participante es diferente y cada uno tiene su propio estilo de actuación, pero no pueden faltar los clásicos vendedores ambulantes, que ofrecen golosinas como palomitas, algodones de azúcar, y refrescos, además los clásicos banderines, juguetes luminosos y la tradicional foto familiar de tu visita al circo.
El circo es una carpa puntiaguda de colores brillantes y llamativos, de una altura impresionante, que se establece en un lugar vacío, pero muy transitado, como un terreno que nadie usa. La carpa no parece muy estable, pero se sujeta con clavos de acero gigantes que sólo se caerían con un terremoto o un golpe muy fuerte.
Cuando el circo llega a la ciudad, se da a conocer por medio del radio, la televisión, el periódico, además de realizar un desfile por las principales calles de la ciudad, mostrando los animales y algunos de los personajes del espectáculo.
Cuando el circo llega a la ciudad, se da a conocer por medio del radio, la televisión, el periódico, además de realizar un desfile por las principales calles de la ciudad, mostrando los animales y algunos de los personajes del espectáculo.
Su público está compuesto principalmente por niños, que asisten con sus papás, pero también asisten jóvenes y adultos, todos con el fin de divertirse.
Yo he ido pocas veces al circo, lo hice hace algunos años, cuando era más pequeño, de lo último que recuerdo es que estaba instalado por el CBTIS 119, esa ocasión hubo un espectáculo muy especial porque presentaron el show de unos payasos que cantan y salen en la televisión llamados “Los Payasónicos”, además de hacer “payasadas”, cantaron y bailaron sus éxitos acompañados con su grupo musical. Fue divertido, pero lo más padre fue que al final del show, justo en la puerta de salida, me encontré al pianista y director de su grupo, un chico llamado “El Espagueti”, lo saludé y me dio su autógrafo.
La verdad es que ahora ya no me gusta el circo, prefiero la feria u otro tipo de actividades.
A Ciudad Victoria no vienen muchos circos, son pocas las ocasiones en que se puede disfrutar de ese tipo de espectáculos, además, pienso que la mayoría de los que vienen son pequeños y con poco atractivo.
Varios artistas famosos han participado o han tenido su propio circo, desde los más antiguos como Capulina, La Chilindrina, El profesor Jirafales, hasta los más actuales como Tatiana, Los Payasónicos, etc.
También existen los que presentan un show basado en temas o personajes específicos, como por ejemplo el show sobre hielo, el tema de alguna película infantil, o el homenaje a lo mejor de Walt Disney, lo que hace diferente y atractivo su espectáculo.
La organización de un circo parece sencilla, pero realmente se necesita mucho trabajo en equipo, porque hay muchas actividades que realizar para que todo salga bien.
La organización de un circo parece sencilla, pero realmente se necesita mucho trabajo en equipo, porque hay muchas actividades que realizar para que todo salga bien.
El circo es un espectáculo que ha sobrevivido al paso del tiempo y al avance de la tecnología, pues en algunos circos ha ayudado a mejorar y hacer más vistoso el espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario