Busque lo que necesite

1000 Oldies

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Veinte de noviembre en el colegio / Italia Rosalí Castañón Martínez

El veinte de noviembre de mil novecientos diez inició la Revolución Mexicana, la cual terminó en mil novecientos diecisiete. Es por eso que cada veinte de noviembre hacemos un festejo tanto en escuelas como en trabajos. A veces hasta con almuerzos donde cada quien viste un color relacionado con la fecha.
El pasado viernes, veinte de noviembre, celebramos la Revolución Mexicana y los veinte años que nuestro colegio cumple. Todo comenzó a partir de las ocho y media de la mañana. Padres de familia y maestros nos acompañaban en nuestra ceremonia en la cual hicimos honores a la bandera, entonamos el Himno de Tamaulipas y el Himno Nacional Mexicano. Los conductores de la ceremonia fuimos mi compañero Énder Velarde y yo.
Después llegaron los alumnos de Imagina, desde Maternal hasta Preprimaria y desfilaron alrededor del patio.
Grupo por grupo y paso a paso avanzaron para presentar sus bailes o los números que traían preparados.
Al final los alumnos del taller de coro, maestros y alumnos del colegio entonamos el Himno del Colegio el cual acaba de ser presentado el pasado veintinueve de octubre.
Una vez terminada la ceremonia, padres de familia, alumnos y maestros pasaron a donde estará ubicada nuestra próxima cafetería para presenciar la colocación de la primera piedra. Después de escuchar las palabras de Guillermo Lavín, nuestro director general, fuimos a los puestos de comida que los compañeros de sexto de primaria, tercero de secundaria y quinto semestre instalaron para financiar sus viajes de fin de cursos.
Más tarde, regresamos a los salones para retomar las clases.

No hay comentarios: