Busque lo que necesite

1000 Oldies

sábado, 17 de julio de 2010

El respeto a mis compañeros

Italia Rosalí Castañón Martínez
Pasar al frente a exponer o platicar acerca de un tema no es nada fácil, y menos cuando tus compañeros no te ponen atención. Yo creo que para que puedas sentirte seguro y cómodo al exponer tienes que sentir la atención de todos y saber que lo que estás diciendo lo están escuchando y entendiendo.

Para el que expone es difícil ya que como nadie pone atención, platican o se ríen, éste se distrae fácilmente y como siente que nadie le pone atención se siente impotente.

Yo como espectadora, creo que hay que tenerle respeto a cualquier compañero que pase al frente, porque hay que saber escuchar para que el día que a mí me toque exponer, ese compañero tenga la atención sobre mí.

No me gustaría que el día que yo me pare frente a mis compañeros, estos se la pasen platicando y riendo mientras yo me esfuerzo al dar una buena explicación de cualquier tema que me toque.

Para demostrarle a mi compañero que estoy poniendo atención debo interactuar con él y hacer preguntas acerca de su tema, para que se dé cuenta de que en realidad me interesa y estoy poniendo atención.

Debo de aprender a guardar silencio aunque otro compañero me hable, me haga plática o me induzca a no poner atención, eso lo dejaré para cuando quien expone termine.

También si veo que algún compañero a mi alrededor está hablando y no pone atención al que expone, trataré de hacer que guarde silencio, para que así no se distraiga.

Otro beneficio de guardar silencio y poner atención es que el profesor notará que sentimos un gran respeto por nuestro compañero y podría no encargarnos trabajos extras o imponer algún otro castigo por platicar.

Así que si quiero que mis compañeros me respeten y me pongan atención a la hora de exponer, yo misma debo de poner atención a ellos.

Procuraré no hablar y respetar al compañero que esté al frente, para no crear conflictos entre nosotros mismos.

1 comentario:

c.digitalestefanyvasquez dijo...

EL RESPETO LO DEBEMOS HACER SOBRE EL COMPAÑERO QUE ESTA HABLANDO O NOS ESTA ASIENDO UN RECLAMO PARA IRNOS A SENTAR AL PUESTO Y NOS DICE DE BUENA FORMA Y NOSOTROS LE RESPONDEMOS DE MALA FORMA COMO: GROCERIAS O CON PELEAS LO QUE DEBEMOS HACER ES SENTARNOS SIN ASER REGLAMOS Y YA EN SILENCIO NOS SENTAMOS