Mairén Wong Medrano
Hasta hoy creo que no había pensado en qué tan infinito es el infinito. Existen muchas preguntas relacionadas con este tema, ya que es muy complejo y a la vez las explicaciones llegan a ser nada porque nadie sabe realmente cuál es el infinito, ¿acaso la infinidad tiene principio? ¿Qué espacio ocupamos en el infinito acaso el número de granos de arena de una playa, o el de estrellas que vemos en el cielo?, o simplemente nada…
Otro caso lo podemos observar en las matemáticas, ¿realmente son infinitas?, digo que es un claro ejemplo ya que son infinitas para adentro como hacia afuera. Como vimos en las imágenes que iban de lo más grande a lo más pequeño sabemos que el universo es infinito, pero también lo es un átomo y está dentro de lo infinito. Según lo que me han enseñado un átomo es lo mas pequeño que existe, pero dentro de éste existe otro infinito, ya que nadie ha sido capaz de demostrar lo contrario.
La infinidad de algo es infinita, no se puede encontrar el fin del universo, matemáticas, átomos, etcétera, podríamos avanzar y avanzar pero nunca llegaríamos a un final, pero entonces: ¿Dónde está el inicio? Algunos se imaginan el Universo como una esfera, entonces el inicio seria el centro y lo buscan, pero si éste fuese el inicio, sería una búsqueda inútil, ya que al ser infinito no tiene centro. Por lo tanto, el inicio universal también es infinito, de lo que se concluye que el Universo no tiene principio ni fin.
Si el universo, es infinito, entonces, todo en él es infinito, la materia y la energía serían infinitas por lo tanto, da lo mismo cuánta materia se degrade o cuánta energía se consuma, ya que éstas son infinitas.
Se dice que dios creo todo y al referirnos a él estamos hablando de un ser magnifico, ese dios vendría siendo toda aquella energía que existe en el universo, que es la que nos hizo y creo todo.
El ser humano por naturaleza se cuestiona todo lo que tiene a su alrededor, ¿cómo se creo?, ¿cómo es? pero, queda una duda ¿Cómo cabe un infinito dentro de otro infinito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario