Busque lo que necesite

1000 Oldies

sábado, 17 de julio de 2010

Tu lugar en el universo

Juan Martín Díaz Garza

Desde el principio de la vida el hombre ha mirado hacia arriba, ha puesto sus ojos en las estrellas, soles, lunas, planetas, galaxias, que rodean nuestro enorme y a la vez muy pequeño planeta, actualmente no hemos sido capaces de descubrir vida en otro planeta, pero de lo que estamos seguros es que existe. Seria muy egoísta pensar que somos los únicos seres vivos en el planeta capaces de razonar, en la infinita inmensidad que nos rodea, cada vez expandiéndose más, según los expertos.
En lo personal encuentro muy interesante este tema, cada vez que tengo la oportunidad leo algún artículo relacionado.
El tamaño es relativo, para lo que uno es pequeño, para otro puede ser enorme, un ejemplo, si comparas tu tamaño con el de una hormiga la diferencia es muy grande, pero si comparas el “pequeño” tamaño de la hormiga con el de un microbio, el microbio no se ve al lado de una hormiga. Es lo mismo que nos quieren hacer sentir en el video, somos muy pequeños y aún así nos sentimos dueños del mundo y del universo.
Pero, ¿qué si adentro de un átomo hubiera un planeta, o un universo justo como el nuestro?, ¿se repite todo infinitamente? Tal vez nunca sepamos la respuesta a esto, muchos filósofos reflexionan sobre este tema, es muy probable que si, porque, si el universo es infinito, ¿por qué un átomo no podría serlo?, esto quiere decir que todo es cíclico.
Dicho lo anterior, nuestro microscópico tamaño en el universo ¿nos hace insignificantes?, no, una hormiga no es insignificante, o un microbio, todo forma parte de una cadena, todos somos indispensables, ya sea para la sociedad, o para alguna persona en especial (mamá o papá, pareja).
La vida extraterrestre está ahí afuera, tal vez muy lejos de nosotros o tan cerca que no podríamos creerlo, pero existe, tiene que existir, es lógico que exista un planeta con características similares al nuestro con vida inteligente como los seres humanos, con animales y plantas, enfermedades y virtudes. No entiendo como hay gente que cree que todo esto es mentira y que no hay extraterrestres, porque si hubiera ya los habríamos encontrado. Encontrar algo en lo infinito, debe tomar tiempo y más tiempo tomará encontrar civilizaciones con la capacidad de comunicarse con nosotros. Quizá se encuentran en estado primitivo o quizá son tan adelantados que no les interesa nuestra civilización.
Quisiera concluir agregando que todo esto me recordó el final de la película “Men In Black”, donde hay un zoom hacia atrás desde Manhattan hasta fuera de la Vía Láctea y todo cabe en una canica, todo nuestro universo, y una mano extraterrestre recoge la canica y la mete en una bolsa con más canicas similares a la nuestra.

No hay comentarios: