Busque lo que necesite

1000 Oldies

domingo, 28 de noviembre de 2010

La Ira De Los Dioses / Ethan Vargas Hernández

3º semestre de preparatoria
Zeus-Ares-Atenea-Poseidón

Todo comenzó el día en el que Zeus, después de tanto tiempo en el olvido, decidió bajar a la Tierra para observar cómo había cambiado.
El dios, interesado en saber de qué manera había cambiado el mundo, emprendió un viaje alrededor del planeta, pero al finalizarlo se dio cuenta de que todo era un caos, había hambre, guerras, injusticias, corrupción, contaminación.
Zeus había quedado atónito, nada era como él lo esperaba.
Furioso y decepcionado decidió darle un fin, acabando con todo el mal y rescatando a las pocas personas que aún valieran la pena, personas con deseos de un mejor lugar para vivir, sin hambre y sin guerras. Una decisión difícil, pero necesaria.
No sería fácil acabar con todo, ya que el ser humano había tenido muchos avances en tecnología armamentista y de defensa. Fue entonces cuando decidió llamar a Ares y a Poseidón para contarles sobre su plan.
Ares, dios de la guerra, fue llamado para bajar a la Tierra y estudiar la tecnología militar actual y hacer un plan de ataque, ya que los humanos son seres bélicos que desde sus inicios se han dedicado a la guerra y no sería fácil derrotarlos.
Poseidón, dios de los mares y los ríos, emergió de las profundidades del océano para acudir al llamado de Zeus, éste sería necesario para brindar apoyo marítimo, inundando grandes ciudades, barcos militares e inhabilitando plataformas petroleras para cortar los suministros de combustible.
Zeus se encontraba impaciente por comenzar el ataque y limpiar el planeta, pero fue entonces cuando Atenea, diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa, llegó inesperadamente y les ofreció su ayuda brindándoles una alternativa, ya que Atenea, después de escuchar secretamente el plan de Zeus, bajó a la tierra para estudiar al ser humano, su estilo de vida, su cultura, sus tácticas militares y sus miedos. Atenea, al terminar su investigación, descubrió algo a lo que el ser humano le temía, una profecía. Una fecha establecida en un antiguo calendario por una civilización que había desaparecido misteriosamente muchos años atrás, los mayas.
Ellos decían que en esa fecha sucedería algo, que ese día seria el inicio de una nueva era.
Atenea pidió a los tres dioses que fueran pacientes y que esperaran esa fecha para el ataque, pero Zeus no quería esperar más, el dios del trueno se encontraba deseoso de comenzar el ataque. Atenea comenzó a discutir con Zeus, ella le pedía que esperara el día, ya que la mayoría de las personas esperaba una catástrofe, ella le comentó que las personas creían que ese día sería el fin del mundo y que otros pensaban que era el fin de una era y el principio de otra.
Fue así como Atenea, siendo la diosa de la sabiduría, logró convencer al impaciente dios del cielo y el trueno de esperar dos años para iniciar su plan y limpiar la tierra.
Dos años habían pasado y el dios del cielo y el trueno estaba listo para comenzar su ataque.
El mundo se ve devastado por las guerras y el cambio climático, dos años hicieron gran diferencia. Días antes del 21 de diciembre del 2012, Zeus comenzó a llenar los cielos con nubes, Poseidón alborotaba los mares y océanos y Ares iba por el mundo causando guerras entre países.
Todo iba de acuerdo al plan.
Al llegar el día no hubo necesidad de una gran batalla, ya que se había creado un caos en todo el planeta debido al pánico y el miedo provocado en las personas debido a las amenazas del clima y las guerras; ellos mismos se estaban destruyendo.

Los cuatro dioses veían todo desde los cielos.

Zeus comenzó a buscar a esas personas que harían un cambio en la tierra, los que serian iniciadores de la nueva era Evitó todo daño a los lugares puros donde el ser humano no había construido ni contaminado.
Al haber finalizado su recolección de personas, Zeus decidió llevarlos al Olimpo. Personas de todo el mundo se encontraban ahí y se encontraban confundidos al no saber lo que estaba pasando, Zeus entonces apareció frente a ellos y les hizo saber que serian iniciadores de un nuevo mundo, que ellos serian los creadores de nuevas culturas, de nuevas civilizaciones y que serian observados por los dioses del Olimpo.
Fue así como surgió una nueva era, un nuevo mundo con personas puras, personas con buenas intenciones, libres de maldad.
Y en este nuevo mundo las personas volvieron a adorar a los dioses griegos y dejaron atrás toda otra creencia descartándola como falsa.

No hay comentarios: