Busque lo que necesite

1000 Oldies

domingo, 28 de noviembre de 2010

Poseidón / Julio Alvizo Gutiérrez

3º semestre de preparatoria
En un lugar cerca del mar vivía un señor llamado Erasmo que era muy apasionado a la mitología griega y amaba el mar y a todos los animales que vivían ahí; siempre tuvo la esperanza de que algún día una persona cuidara el mar y a los animales marinos de las ambiciones del ser humano.

Tiempo después tuvo un hijo al cual llamó Poseidón en honor al Dios del Mar y le inculcó el amor por la mitología griega y su pasión por el mar.

Años después fue con su hijo a una travesía por el mar. En algún lugar del norte vieron cómo un grupo de pescadores mataba focas y ballenas. A Poseidón le impactó demasiado ver la masacre y se prometió que iba a cumplir el sueño de su padre.

Él cuidaría el mar y a los animales marinos.

Trabajó mucho y años después de ese incidente pudo comprar un barco al cual nombraron “El Tridente de Poseidón”.

Al tener un buen barco Poseidón y su padre decidieron zarpar para poder vivir una vida tranquila en el mar junto a los animales y toda la belleza que otorgaba el mar.

A los pocos días de haber zarpado falleció el padre de Poseidón. Una enfermedad se lo llevó cuando dormía.

Poseidón aún se lamentaba por haber perdido a su padre cuando encontró una nota en la mano del hombre. Ahí decía: “Hijo aunque tú no lo sepas tengo una grave enfermedad que me quitará la vida. Lo único que te pido es que seas fuerte y que sepas que siempre estaré contigo; siempre estaré en tu corazón”.

Al leer aquello, Poseidón se puso a llorar. Construyó una pequeña balsa en la cual puso el cuerpo de don Erasmo envuelto con una sábana a la cual prendió fuego, pensando que ésa sería la mejor despedida del mar que tanto amaba.

Días después de ese incidente Poseidón, al sentirse solo y confundido, decidió regresar a la isla donde nació. Estaba convencido de que necesitaba una tripulación para ser apoyado en salvar el mar.

Puso carteles por todos lados para que lo ayudaran en ese viaje.

Al día siguiente escuchó gritos. Al asomarse observó un grupo de personas diciéndole que ellos lo ayudarían, pues estaban dispuestos a tener una vida llena de aventuras y riesgos viviendo en el mar, Poseidón al escuchar esas palabras lloró unas cuantas lágrimas de lo feliz que se sentía.

Poseidón los aceptó en el barco y zarparon. No eran tantos, pero eran suficientes para el inicio de la aventura. Su tripulación la formaban cinco hombres y dos mujeres.

Ese gran equipo fue en busca de barcos pesqueros que no respetaban las reglas. Después de unos días encontraron un gran barco pesquero que mataba todo lo que podía, porque era un buque fábrica. Poseidón ordenó ir tras él. Así que su tripulación se puso en marcha.

Al aproximarse Poseidón exigió que se detuvieran y que no mataran más peces. Poseidón fue a hablar con el capitán del barco para explicarle las razones por las cuales quería detener la matanza.

“Si matan todos los peces, matarán a todos los seres vivos del mundo”.

Poseidón convenció al jefe del barco pesquero para ir en busca de un mar pacifico y sin pescadores. Durante muchos años habló con los gobernantes de todos los países hasta que logró lo que había estado buscando por tanto tiempo, logró que el mar fuera un lugar tranquilo, lleno de colores y mucha vida marina.

Desde entonces Poseidón es reconocido como el “Rey del Mar” junto con su tripulación a la que llaman “Los Salvadores del Mar”.

Luego de gran logro pasaron años y Poseidón falleció por vejez, mientras tanto las demás generaciones van conociendo la gran historia de Poseidón y su tripulación, aquellos que hicieron hasta lo imposible para salvar el mar en su gran barco “El Tridente de Poseidón”.

No hay comentarios: