2º de secundaria
Al decir familia, se te vienen a la mente tus primos, tíos, papá, mamá, hermanos, abuelos, etcétera. Todos ellos conforman tu familia, pero siempre hay que estar unidos, no importa si son muy diferentes de aspecto, porque la familia unida vale más. Ellos te apoyan en las buenas o en las malas, te defienden, te consuelan, te ayudan, te enseñan y todos ellos tienen su forma de ser, a veces aunque tú no te des cuenta ellos te están enseñando cosas nuevas que a lo mejor tú no sabias.
Los maestros también son así, son personas que te apoyan mucho cuando te explican lo que no entiendes, en algunos casos, pensamos que si reprobamos alguna materia es, porque el maestro tiene preferidos, le caemos mal, no explica bien, entre otras cosas, pero en realidad no es culpa del maestro, en algunas ocasiones sucede que, a lo mejor al hacer el ejercicio que nos puso te da flojera hacerlo y lo copias, pero a la hora de los exámenes respondes creyendo que si sabes y al llegar la calificación con nota de reprobado; rápido dices: “es que no explica bien y por eso no lo hice bien” y le echamos la culpa a ellos.
Cuando un maestro nos presiona para que lo hagamos bien es, porque él sabe que lo podemos hacer mejor. Así nos ayudan para que seamos mejores cada día, aunque nosotros no lo queramos creer. No hay que ser egoístas al pensar solo en nosotros; hay que tener conciencia de lo que hacemos en contra de ellos (de nuestros padres o maestros), porque uno no piensa en el daño que puede hacer y las consecuencias que puede provocar, no hay que lastimar a ninguna persona, no importa quién sea, porque como dice el dicho “no hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan”
No hay comentarios:
Publicar un comentario