Busque lo que necesite

1000 Oldies

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Animación musical / Aracely Maribel Díaz Garza

La música es una forma de expresarse a veces sin utilizar palabras. Es interesante ver cómo evoluciona, algunos dirían que con tantos aparatos sólo se está destruyendo, pero la verdad es que es un cambio como el rock fue en su momento.
La animación se puede utilizar de una forma para introducir la música pasada a nuevas generaciones. En el salón observamos tres animaciones diferentes, yo no tenía idea pero Gerardo dijo que una canción era de un compositor, supongo que nuevo pues a él no le agrada tanto la música contemporánea a nuestra generación.
Las animaciones eran distintas, pero al mismo tiempo parecidas. Daban la impresión de ser instrumentos que se tocaban solos. Los primeros fueron instrumentos improvisados, algunos tambores y cuerdas. Tenían un aspecto humanoide, porque tenían cabeza, torso (con forma de instrumento), de piernas y brazos. Estuvieron tocando por cuatro minutos… nada de voces solo instrumentos. Al final se van todos y se cierra algo que parece una nave espacial hecha de chatarra. En la segunda animación se prende la luz y se ven cinco o seis guitarras unidas a otras tocadas por dedos argos huesudos. pero hechos de cobre, tocan una bonita melodía y al final se apagan las luces.
En la tercera empiezan unas trompetas a tocar y salen instrumentos humanoides y algo parecido a un órgano enorme, todos tocan sobre una plataforma y es algo parecido a un concierto. Me hizo pensar si cuando no estamos los instrumentos se tocaran solos reproduciendo las melodías que tocaron los humanos algo como Instruments Story.

No hay comentarios: