Busque lo que necesite

1000 Oldies

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La música nos transporta / Ma. Fernanda López del Castillo


Era más de medio día, fue un día pesado en la escuela, era la penúltima hora y sentía que aun faltaba una eternidad para salir de clases. El salón estaba fresco, excelente para tomar una pequeña siesta, pero lejos de poder tomar una siesta estábamos viendo un tema importante así que era esencial que prestara atención, aunque con toda sinceridad estaba tan cansada y fastidiada que me era difícil prestar atención.

Faltaba aproximadamente diez minutos, el profesor decidió poner música con videos y animaciones, la verdad es que no tenían nada que ver con la clase. Al momento de que el profesor puso los videos me pareció que eran lindos, ya que las animaciones eran autenticas, con muchos colores y que cualquier cosa podía ser una guitarra, batería, o un piano.

Con toda sinceridad hubo un video que me logró cautivar, y es que la verdad nunca había visto algo tan parecido. El video comenzaba acercando la cámara a una mesa en la que se encontraban distintos tipos de instrumentos con cuerdas (guitarras, arpas, violines etc.) pegados entre sí, las canciones que esta rara mesa tocaba no eran de algún ritmo en especial que yo conociera, pero estaban tan bien entonados y coordinados que sonaba relajante la canción. La canción parecía más bien tocada en un piano, y trajo a mi mente muchos recuerdos de cuando era niña que tocaba piano, me hizo recordar aquellos días en los que no me preocupaba nada más que llegar a mi casa hacer la tarea y jugar por infinidad de horas con mis hermanos. Cuando comenzaron a venir estos momentos a mi mente decidí cerrar los ojos y dejar que la canción me siguiera trayendo buenos recuerdos, recuerdos que nunca me había detenido a disfrutar.

Cuando finalmente terminó la canción y logré abrir mis ojos me sentí tranquila, relajada, no puedo asegurar que con mucha energía, pero al menos si la suficiente como para terminar mi día escolar. Lo sorprendente de esto para mí, fue el cómo una simple canción me pudo relajar tanto y a la vez despertar tantos recuerdos que para mí son valiosos.

No hay comentarios: