Busque lo que necesite

1000 Oldies

jueves, 13 de abril de 2017

Las redes sociales afectan tu vida / Esmeralda Martin Rangel



Cree mi cuenta de Instagram hace dos años, fue la peor decisión que pude tomar. Me hice adicta  desde que entendí como usarlo, mi adicción aumento conforme observaba videos de prensas hidráulicas presionando cosas, de mujeres maquillándose con productos de diferentes marcas, de la elaboración de uñas postizas esculturales, de pastelillos decorados y de recetas fáciles en Tastemade, todo ello hizo que mi adicción perdurara hasta llegar al punto de dormirme en la madrugada. Un día tardé 3 horas en arreglarme, dos y media viendo videos y media en arreglarme, fue entonces cuando dejé de usarla y cerré mi cuenta.

Mi vicio / Mónica Sánchez Carreón. 2° semestre preparatoria. 2017



Un día decidí acabar con el mal vicio que hace mucho me acechaba. Eliminé la plaga de mi celular. Los primeros días fueron fáciles y rápidos. Pero conforme pasaba el tiempo me sentía como un drogadicto en abstinencia: ansioso por regresar al vicio. Me encontré con que tenía mucho tiempo para hacer las cosas que antes no. Ya no podía comunicarme con mis amigos que habían dejado la escuela y eso era algo malo. Mis amigas eran quienes tenían que contarme los chismes que no podía ver por mi misma y eso era frustrante. Al final cedí a la tentación.

Mi amigo Facebook / Aylín Adame Martínez. 2° semestre preparatoria. 2017



Tengo un amigo que es criticón, egoísta y con mucho ego. Todos lo quieren y nadie lo odia. Conoce a todos y a nadie a la vez. Tiene amigos sinceros con ideas libres e interesantes, pero no les pone atención, en cambio les presta  atención a sus amigos populares y guapos, sin ideas u opiniones. El clasifica a sus amigos, en deportistas, populares, guapos, marginados etc.  Mi amigo es un falso, odioso y puede ser un ignorante, pero todos lo siguen, lo quieren y lo adoran. Y he de admitir que a veces, yo también lo quiero y lo sigo.

Mariana / Mariana Pérez Charles. 2° semestre preparatoria. 2017

Mariana con solo quince años no tenía interés por las redes sociales, consciente solo de su alrededor, un día se vio obligada a utilizar una red llamada Facebook, la idea no le agradaba, llevaba años sin que la idea de crearlo cruzara por su mente, estresada a diario por los interminables sonidos de las notificaciones, con fuerza de voluntad evitó utilizarla y logró no caer en la adicción, sin embargo esto no sucedió con Instagram, lo utilizaba por horas hasta que sus ojos dolieran, su alrededor cambió. Una pared se levantó entre su familia y ella, dejando a Mariana sola.

Justo en la face / Diana Villela García. 2° semestre preparatoria. 2017


A mis nueve años cree Facebook, me había mudado a Colima y ésta era la manera de comunicarme con mis amigos de aquí, me volví adicta en cuanto lo cree. Mi adicción paró, cuando una tarde que iba a ver a Aylin a su casa, iba caminando hacia su casa estaba tan centrada en Facebook que no vi un enorme cubículo delante de mí y me golpeé con él, tuve que ir al hospital. En ese momento me odié a mí y al Facebook, decidí centrarme en el camino en vez del celular, pero a quién engaño eso no pasó.

100 palabras / Fátima González Requena. 2° semestre preparatoria. 2017

Las redes sociales han atrapado a Fátima, la envuelve entre sus brazos facebook  y para ella es muy difícil escapar. Desde que estaba en quinto grado facebook la fue envolviendo, usaba a Pet society como la carnada para que Fátima cayera, ella jugaba mucho tiempo, pet society era algo así como su vicio, ella invitaba a sus amigas o primas a crear su cuenta para jugar todas juntas. Facebook había logrado su objetivo y además tenía más seguidores gracias a Fátima. Con el tiempo ella olvidó Pet society pero sigue usándolo para mensajear. Facebook no la ha soltado.

El chico que sobrevivió a las redes sociales / Samuel Gámez Reséndez. 2° semestre preparatoria. 2017



Había una vez un niño que le encantaba platicar con sus amigos en la escuela, pero al momento de ir de casa ya no podía platicar con ellos, hasta que un día su hermana le platicó sobre las redes sociales y le pidió que lo ayudara a crearse una cuenta en Facebook y Hotmail. Ya con cuenta en ambas redes, él empezó a  comunicarse con sus amigos y con el paso de los años conoció gente nueva y todo esta gente se fue añadiendo a su lista de amigos, pero nunca vio el Facebook como una fuerte adicción, aunque no podía vivir sin estar conectado.

Tamy / Andrea Lisset Martínez Rodríguez. 2° semestre preparatoria. 2017.

Un día mientras navegaba por internet conocí a Tamy, nuestros gustos eran similares y a ambas nos gustaba el dibujo y la literatura; tras hablar con ella por un tiempo se convirtió en una buena amiga, conversábamos seguidos, hablábamos por video chat, etc. Una tarde me encontraba en una clase de inglés con mis amigos cuando mi celular vibró: me había llegado un mensaje, con rapidez saqué mi móvil del bolsillo y tras desbloquear la pantalla se leía un nombre “Brai”, el novio de Tamy, abrí el chat y tras leer el mensaje el miedo y la angustia me invadieron.

Un conejo capturado / Norma Lizeth Puente Aguirre. 2° semestre preparatoria 2017



Érase una vez un conejo al que nadie quería, era negro, feo y olía mal. Sus compañeros conejos que eran blancos y hermosos lo hacían a un lado, pues se sentían muy avergonzados de él. El conejo negro no dejaba de pensar que tenía la peor suerte del mundo, hasta que un día sus compañeros, los conejos blancos, fueron capturados por los humanos gracias a su hermosura. Nuestro amigo negro agradeció estar feo, así no había manera que alguien o algo lo capturara. Pobre conejo, ¡si supiera que él ya fue capturado por cada red social donde publicó su historia!

El virus sin cura / Josué Fabrizio Luque Ochoa 2° semestre preparatoria. 2017

En el año 2034, un virus se propagó por todo el mundo. Empezó cuando en 2004 el Dr. Zuckerberg intentó crear la cura para el aburrimiento. La cura se llamó Facebook,
Las personas tuvieron una sobredosis entre los años 2016 y 2017,  lo cual causó una epidemia de adictos a este medicamento, muchos científicos han intentado descubrir la cura de este fenómeno que a todos atrapa, pero la mayoría de investigaciones han sido inútiles. Todo por culpa de los mismos humanos que en vez de hacer otra cosa buscamos solo estar todo el día en Facebook, La culpa es nuestra.

Tumblr Girl / Fernanda Vega Cobos 2° semestre de preparatoria. 2017

Hace 3 años entré por primera vez a un mundo nuevo donde descubrí mi gran pasión. Hace 3 años comencé a publicar grandes historia, escribía en el día y por la noche cobraban vida. Recuerdo la primera vez que sucedió, había escrito la historia de un niño que podía viajar por el universo descubriendo maravillas jamás vistas, esa noche pude ver lo que nadie nunca verá y creerá. Mis más grandes sueños sólo vivirán en mis memorias.

Todo comenzó en una red social llamada Tumblr antes pensaba que las redes no servían, pero al final no todo es tan malo.