Ya iniciamos el segundo período del ciclo escolar.
1º semestre
1.- El viernes presentaron textos donde escribieron sus opiniones sobre el video presenciado en clase.
2.- Reescribir el texto dedicado a la lluvia y la sequía.
Recomendaciones:
Dejen sangrías.
No abusen del verbo "estar".
No repitan palabras y busquen sinónimos.
Cuiden la ortografía.
Busquen la originalidad.
Lean en voz alta lo escrito para detectar problemas de redacción.
Al concluir mándenlo por correo electrónico para revisión.
3º semestre
1.- Leímos texto dedicado a la corrección en el habla. Es material que circula en la red desde hace algunos meses y se le atribuye a Pedro Ferriz de Con. Una nota ahí publicada muestra que el archivo fue subido por una persona desconocida y nos hace suponer que a ella le corresponde la transcripción.
Los apuntes son interesantes, lo malo es que descubrimos errores.
Qué horror.
Piensen frases como ésta:
"Erró el herrero al herrar con herradura de hierro."
2.- Vuelvan a leer texto dedicado al origen de las lenguas romances. Lenguas habladas en España durante el dominio árabe. Definiciones de mozárabe, jarchas, Mester de juglaría, Mester de clerecía.
3.- Piensen reiteraciones absurdas como:
"Voy a tener que volver a repetir todo de nuevo otra vez, aunque tenga que empezar desde el principio."
1.- El viernes presentaron textos donde escribieron sus opiniones sobre el video presenciado en clase.
2.- Reescribir el texto dedicado a la lluvia y la sequía.
Recomendaciones:
Dejen sangrías.
No abusen del verbo "estar"
No repitan palabras y busquen sinónimos.
Cuiden la ortografía.
Busquen la originalidad.
Lean en voz alta lo escrito para detectar problemas de redacción.
Al concluir mándenlo por correo electrónico para revisión.
3º semestre
1.- Leímos texto dedicado a la corrección en el habla. Es material que circula en la red desde hace algunos meses y se le atribuye a Pedro Ferriz de Con. Una nota ahí publicada muestra que el archivo fue subido por una persona desconocida y nos hace suponer que a ella le corresponde la transcripción.
Los apuntes son interesantes, lo malo es que descubrimos errores.
Qué horror.
Piensen frases como ésta:
"Erró el herrero al herrar con herradura de hierro."
2.- Vuelvan a leer texto dedicado al origen de las lenguas romances. Lenguas habladas en España durante el dominio árabe. Definiciones de mozárabe, jarchas, Mester de juglaría, Mester de clerecía.
3.- Piensen reiteraciones absurdas como:
"Voy a tener que volver a repetir todo de nuevo otra vez, aunque tenga que empezar desde el principio."
No hay comentarios:
Publicar un comentario