Busque lo que necesite

1000 Oldies

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sequía

Juan M. Díaz Garza


Nuestra nación pasa por circunstancias complicadas, la crisis económica, la recesión, la influenza AH1N1 y por si fuera poco la peor sequía en seis décadas.
Hasta hoy, tres mil vacas han perecido en el estado, se ha perdido una gran cantidad de cultivos, el agua corriente escasea. Las temperaturas mayores a los cuarenta grados son asfixiantes, el simple hecho de tener que usar bloqueador solar para salir de tu hogar a algún mandado parece irreal, algo que solo se hace para no broncearte, ir a la playa.
El cáncer de piel es una amenaza con tan altas temperaturas, se presenta a largo plazo, ya no basta con broncearte por largas sesiones, los precios de la luz no bajan, el uso de aire acondicionado de forma excesiva lleva a cuentas de luz muy caras, se vacían las carteras de la población.
En estas vacaciones de verano mi familia y yo fuimos a Puerto Vallarta, Jalisco la temperatura regular fue de treinta y tres grados, los lugareños nos dijeron que hacía más calor que en años anteriores, al comentarles que de donde veníamos lo regular era entre treinta y ocho y cuarenta grados se quedaron sin palabras.
Desde mi punto de vista estas temperaturas son insoportables, el impacto en todo el país ha sido de gran tamaño, el gobierno ha invertido mucho dinero en reemplazar tuberías de agua, ya que se desaprovecha mucho del agua con el anterior sistema de tuberías. En mi opinión a las únicas personas que beneficia éste problema es a los que venden paletas y aire acondicionado.
Gran parte de esta problemática (si no es que toda) es debido al cambio climático, éste fenómeno es causado por el calentamiento global, modifica el clima de todo el mundo, la aumenta o disminuye, cambia las temporadas de lluvias, etc.
Hasta el domingo, treinta de agosto, inició la temporada de lluvia en nuestra ciudad, durante el verano no llovió un solo día.
En conclusión, esta sequía es una de muchas problemáticas que pasa nuestra nación, afecta a todos y cada uno de los ciudadanos, hay que racionar el agua.

No hay comentarios: