Busque lo que necesite

1000 Oldies

sábado, 17 de noviembre de 2012

Los pájaros, Saltando y Knick Knack

 Cecilia Linares García
3º semestre
Los Pájaros
Al inicio del video aparecen varios pájaros sobre un cable, “discutiendo” pues los que llegaban, aterrizaban en el lugar del que ya estaba ahí. Llegó un momento en el video en el que el ruido era insoportable, estaban “gritándose” entre todos, hasta que apareció un pájaro bastante extraño. Parecía una mezcla entre un avestruz y un pájaro azul como los del video. En cuanto llegó éste, todos se callaron y se le quedaron viendo como si estuvieran intentando hallarle forma. Más adelante, en el video, todos los pájaros se alían y empiezan a atacarlo.
No pude dejar de pensar, que era un claro ejemplo del bullying. Cómo un grupo, muchas veces disfuncional, se olvida de sus diferencias en cuanto llega alguien distinto para atacarlo o burlarse de él, solo por ser distinto. En la mayoría de los casos el atacante consigue secuaces, para asegurarse que la víctima se sienta menos, cada vez peor.
Otro ejemplo que se me vino a la mente, fue la discriminación que viven muchos paisanos en los Estados Unidos, país que tiene infinidad de problemas, pero sienten que la inmigración es más pesadilla que problema. Los pájaros atacando me recordaron más a los habitantes que dan caza a los indocumentados, que a los oficiales que se deberían de manejar sus casos.
Honestamente espero, que la gente mala de mis ejemplos, tenga el mismo desenlace que los pájaros del video, que se den cuenta de las fallas en su plan y cómo las consecuencias de este los podrían dejar sin plumas.

Saltando
El video inicia y nos muestra un cordero feliz, orgulloso de sí mismo, que se le da bailar por ahí, festejando con los demás, hasta que aparece una mano y se lo lleva para trasquilarlo. En cuanto vuelve y nota que ya no tiene lana se deprime, todos los demás se burlan de él y lo señalan. Después de un tiempo, aparece un conejo-canguro con cuernos saltando. Llega a donde se encuentra escondido el cordero y le pregunta qué le pasa. Este le responde casi llorando que está triste porque perdió su lana y ya no es lo mismo, que se sentía triste y avergonzado de sí mismo por que ya no era tan bonito como antes. A lo que este ser extraño responde que eso es lo de menos, que eso no importa y que lo importante es seguir disfrutando y saltando por ahí. El corderito le hace caso y se da cuenta de que su apariencia era lo de menos y empieza a ser tan feliz como antes.
Sé que todos conocemos a por lo menos una persona que, por un mal corte de cabello, se les acaba el mundo. O cuando nos castigan y nos ponemos tan dramáticos que merecemos un Óscar por nuestra inigualable actuación.
Es fácil ser dramático y quejarse por cualquier cosa, es fácil hacernos las víctimas y sentir que se nos viene el mundo encima por cosas como esas. Pero también se nos hace fácil olvidarnos de los demás, no nos damos cuenta lo que le puede estar pasando a los demás. No tiene sentido que nos rindamos ante cualquier problema, en lugar de seguir el ejemplo de muchas personas con verdaderas dificultades que no se dejan vencer.

Knick- Knack
Este es uno de esos cortos que te dan ternura y un poco de tristeza. Pixar nos cuenta la historia de un mono de nieve atrapado en una bola de cristal, que quiere salir de ésta. Hace todo lo que puede usa martillos, taladros e incluso explosivos para lograr su cometido. No se da cuenta de que se está lastimando ni que lo está haciendo de la forma incorrecta.
Es común perderse cuando solo se tienen ojos para la meta, es más sencillo caerse si no s observa con cuidado el camino. Suele pasar que uno se complique la vida intentando llegar a la meta por la prisa de llegar, en lugar de tomarse un momento para reflexionar y encontrar la opción más sencilla.
Este personaje no se rinde, y eso está bien, el problema es que tampoco se detiene a pensar que está haciendo ni por qué. Él solo sigue intentando salir de su globo, sin darse cuenta que la salida más fácil y menos peligrosa está justo debajo de él.
Después de muchos intentos descubre cómo salir, pero para cuando esto pasa él ya no tiene forma de ir con sus amigos, ya que está cayendo de la repisa en la que se encontraba y termina en una pecera. Pero descubre que ahí también tiene con quien pasar el tiempo y evitar estar solo. Pero antes de que pueda llegar con ella. Su globo vuele a atraparlo.
Si no somos consientes de lo que hacemos, será fácil equivocarnos. Si sólo nos fijamos en lo que queremos al final del día y no ponemos atención a lo que hacemos para lograrlo, podremos caernos con la misma piedra más de una vez.

No hay comentarios: