Taller de Lectura y Redacción I
Gloria Esmeralda González Tavera
Mejorar la ortografía requiere de muchas cosas, para mí hay cuatro aspectos importantes que debemos tomar en cuenta para poder escribir mejor, estos son: cultura, voluntad, conocimiento, paciencia. Yo considero que el aspecto más importante es la voluntad. Si en serio quieres algo, siempre luchas hasta conseguirlo.
La voluntad es muy importante, porque de nada sirve tener un gran conocimiento sobre las reglas ortográficas si no se quiere hacer un cambio, nadie puede llegar y decirte que cambies tu ortografía si no es algo que quieres. La paciencia es muy importante, porque muchas veces nos encontramos con palabras que no conocemos o no estamos seguros de su escritura, hay que tomarse un tiempo para reflexionar la regla ortográfica o bien, para sacar un diccionario y buscar esa palabra. El conocimiento es importante porque hay muchas palabras que tienen el mismo sonido, sin embargo, su significado y su escritura son diferentes; hay veces que solo se cambia una letra, pero de ahí depende lo que estamos escribiendo y el significado que tendrá, por eso debemos tener un amplio conocimiento sobre las palabras y las reglas ortográficas, y si no se tiene, tratar de irlo ampliando poco a poco, el conocimiento va hilado con la cultura, mientras más conocimientos tengamos, tendremos una cultura más amplia.
Para poder tener buena ortografía se necesita leer mucho y detenerse a observar lo que se lee, la escritura se mejora así porque cada vez que ves o escuchas una palabra la reconoces y sabes lo que significa y cómo se escribe.
Tener una buena ortografía te ayuda a poder expresarte mejor, cuando escribimos bien logramos transmitir a los demás lo que queremos decir o dar a conocer con ese texto.
Algo que me ha ayudado mucho a mejorar en la escritura es aprender el origen de las palabras, cuando no se sabe una palabra se piensa en su origen etimológico y así se puede escribir de una manera correcta.
Son muchos los beneficios que te trae escribir correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario