Busque lo que necesite

1000 Oldies

jueves, 28 de mayo de 2009

Isis y Alejandra en preprimaria del Nuevo Santander

El miércoles 27 de mayo Alejandra Gamboa Trejo e Isis Paulette Lara, alumnas del cuarto semestre de preparatoria, caminaron rumbo al aula donde estudian los más pequeños del colegio. Ambas jóvenes llevaban consigo un cuento infantil, muchos saludos y muy buenos deseos. El mediodía próximo y el sol que incendiaba Ciudad Victoria con cuarenta grados centígrados las miraron aproximarse a la maestra Nancy Manzano Delgado, titular del grupo de preprimaria, quien las presentó a los niños que no esperaban visita. Los once años que los separan de las recién llegadas a veces parecen muchos. A veces parecen infranqueables, sin embargo ese encuentro reservaba sorpresas para todos.
Isis y Alejandra se presentaron como alumnas del grupo de los grandotes y precisaron que estaban ahí para pedirles que las miraran como sus amigas. Añadieron que a partir de ese momento deseaban convivir más con todos los alumnos del Colegio Nuevo Santander y que no dudaran en buscarlas para platicar o jugar en el recreo. Además pidieron permiso para leer un cuento. Los niños de cinco y seis años asintieron y con atención escucharon una lectura dedicada al árbol más grande que crece en el patio de una escuela distante. Todos pensaron en el mezquite que se levanta en nuestro propio colegio. Las preguntas y las respuestas se sucedieron para refrendar el respeto y la fraternidad entre los alumnos de preprimaria y preparatoria de la institución.
La lectura concluyó.
Alejandra e Isis volvieron a su propia aula y contaron a sus compañeros la experiencia recién vivida. Es más la protagonizaron. Y si al principio encontraron uno que otro rostro escéptico, porque los recuerdos no llegan al instante, éste no tardó en desvanecerse conforme la historia del árbol los llevaba al sitio donde estuvieron once o diez años atrás.

Pronto otros alumnos de preparatoria se aproximarán a los salones de primaria con historias y cuentos que leerán con la esperanza de encontrar nuevos amigos más allá de la edad o el nivel educativo.
JLV

1 comentario:

Dra. Ma. Enriqueta Montero Higuera dijo...

Gracias José Luis y especialmente gracias a Isis y Alejandra por mostrarnos que la formación humanista por la que durante tantos años luchamos día a día encontro buena tierra para germinar. Esto me reconforta y me impulsa a continuar la labor. Gracias