Busque lo que necesite

1000 Oldies

sábado, 24 de noviembre de 2018

Los viajes / Darío Arturo Pérez Charles



Marzo 2016

José Luis Velarde
Taller de Lectura y Redacción




Hipótesis
Lo que quiero demostrar con mi ensayo es como los viajes han cambiado a través de los años, antes los primeros viajes se realizaban a pie, luego llegaron los barcos y cambiaron la forma de viajar de los humanos, los barcos son utilizados hasta la actualidad para transportar materiales y algunos para llevar personas de un lado a otro.
En la actualidad ya existen los metros, autobuses y autos para poder viajar.



Bibliografía:
Toda la información de este ensayo es mía, todos son recuerdos y memorias.




Índice





Introducción  

Con mi ensayo quiero dar a conocer los distintos viajes que yo he realizado, contaré las experiencias que tuve mientas estuve en los distintos lugares que he visitado. Hablaré sobre dos tipos de viajes que existen los externos y los internos.
Contare que es para mí viajar y daré un concepto amplio de cómo los viajes pueden llegar a cambiar a las personas, todo eso será explicado en las conclusiones del tema. Si bien algo ha cambiado al mundo, son los viajes,  porque gracias a estos el hombre ha podido aprender más acerca de las diferentes culturas y religiones que existen. Pero no solo eso, gracias a que podemos viajar, las convivencias y relaciones entre los países pueden seguirse teniendo por que no solo el hombre viaja, el conocimiento y los materiales también viajan entre todos los países, un ejemplo de esto son las materias prima que, cuando un país es gran exportador de alguna materia prima, el país debe apoyar a los demás en lo que necesiten, siempre y cuando este país necesite del otro.
Todo esto será explicado al final del tema.


Desarrollo
Viajes más frecuentes
Si hay algo que a mí me gusta mucho hacer es viajar, a lo largo de mi corta vida he hecho varios viajes a distintas partes del país, y de Estados Unidos, pero no pienso empezar con eso, mejor les hablaré sobre la importancia y el gusto que para mí es viajar.
Cuando yo era niño yo me emocionaba mucho cuando mis padres me decían que iríamos a un lugar de viaje y con toda la ilusión de un niño cada 5 minutos ansioso preguntaba si ya habíamos llegado a nuestro destino, mis padres a esto me respondían que no, todo esto llegaba a tal punto que mis padres se molestaban y me decían que ya guardara silencio o me durmiera para que el viaje se me hiciera corto y el tiempo para mí se pasara más rápido. “Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.” Sir Francis Bacon
Antes viajar era algo muy cómodo y emocionante dependiendo del medio de transporte en el que viajaras, en especial si era en carretera con un gran paisaje, pero como sabemos el tiempo pasa y los tiempos han cambiado demasiado a tal grado que si quieres viajar en carretera, gracias a la inseguridad, tienes que ir en la caravana de los policías. En lo personal creo que la caravana tiene más contras que pros, ya que los exigentes de los policías te dicen que vayas a 120 kilómetros por hora y que no le bajes al ritmo, lo cual es muy peligroso ya que si un auto se descompone o se le baja una llanta los policías simplemente seguirán su rumbo y te dejarán atrás a tu suerte, o peor aún, puede ser que un auto por el exceso de velocidad pierda el control y cause un accidente que repercuta  contra todos los autos que van detrás de él.
Creo que de los primeros viajes que hice fue a Jaumave, el cual es un pueblo pequeño pero muy hermoso, denominado “Hogar de las guacamayas” porque si un animal hermoso abunda ahí son las verdes guacamayas. Hasta el día de hoy sigo yendo a Jaumave para visitar a mi familia,  ahora solo vamos a ver a mi abuelo ya que mi abuela falleció hace casi dos semanas. Hace algunos años era tanto mi gusto de ir a aquel lugar que todos los domingos iba sin excepción alguna para ver a mis abuelos y degustar mi paladar con las típicas gorditas de Jaumave, las cuales recomiendo mucho, los mejores recuerdos que me trae Jaumave es que gracias a mis abuelitos, cuando cada uno cumplía años les realizábamos una gran fiesta en la que toda la familia se reunía, desde hermanos, tíos, primos, etc. Hubo una vez y lo recuerdo perfectamente que hasta mi familia de Pachuca vino y se organizó una fiesta fantástica en la que todos nos divertimos mucho, claramente recuerdo esa fiesta por que la considero uno de los mejores días de mi vida, cuando todos estábamos juntos y no había un asiento vacío en la mesa.
“Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela… Es que no se trata tanto de viajar como de partir, ¿Quién de nosotros no tiene algún dolor que distraer o algún yugo que sacudir” George Sand
Otro lugar que yo frecuento mucho ir es el mencionado antes Pachuca, lugar donde se podría decir que crecí y nació mi pasión por el futbol,
desde niño cada mes iba a Pachuca a ver a mis familiares, con el tiempo esto fue cambiando hasta el punto de ir solo dos o tres veces por año, lo que más disfrutaba en estos viajes a Pachuca era el viaje, porque aunque fueran 8 horas yo disfrutaba mucho asomar mi pequeña cabeza por la ventana y observar cómo los carros pasaban veloces a mi lado, otra cosa que de niño me intrigaba era que al mirar por  la ventana y preguntarme porque los arboles se movían tan rápido, yo con mi inocencia pensaba que los arboles también iban para algún destino, pero cuando crecí me aclaré que los que íbamos rápido éramos nosotros y los arboles estaban quietos. Otro punto a favor de mis viajes a Pachuca es que en el viaje puedo comprar una que otra comida chatarra o bueno mucha comida e irla comiendo mientras miro una película en la tele de mi camioneta. Hasta hace dos años los viajes a Pachuca los disfrutaba porque ver a mi familia reunida era un lindo sentimiento, hoy un tío ya no está con nosotros y dos de mis primos tuvieron un conflicto con la familia así que se apartaron de nosotros; yo ya no disfruto ir a Pachuca, por que como bien dijo Jackie Chan en Karate Kid “Mucho de algo no es bueno”() y así es, en los últimos años cuando voy a Pachuca no hago nada, solo me quedo en casa de mi abuela aburrido, y si algo no soporto es estar encerrado, por ello hace poco tomé la decisión de ya no ir más a Pachuca en un buen tiempo, porque aparte de todo lo anterior el viaje ya se me hace muy pesado e incomodo.
Existen dos tipos de viajes, los externos que son para conocer todo en el exterior, para adquirir conocimientos y saber más. Y los internos que son viajes hacia ti mismo para conocer y saber quién eres en realidad. “Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos” Fernando Pessoa



El mejor viaje de mi infancia
Cuando yo estaba en segundo de primaria, mi salón y yo gracias a un trabajo realizado en Red Escolar obtuvimos un premio de primer lugar que era ir a Kidzania y en ese tiempo para unos niños de segundo de primaria ese premio lo era todo para nosotros así que pusimos todas nuestras ganas para poder ser el primer lugar y así fue.
Eran las cinco de la mañana y a mí se me hacia tarde para llegar al autobús Transpaís que estaba en la primaria, el cual nos llevaría y traería de regreso ese mismo día, yo muy emocionado corrí para subirme al autobús y agarran un buen lugar, al entrar mi compañero Jorge se hallaba sentado y apartando mi lugar, antes de partir mi mamá me había dejado un celular para que ella me llamara yo lo tomé y subí al autobús, el viaje inició y como era muy temprano decidimos todos dormirnos para tener muchas fuerzas y energía para cuando llegáramos a Kidzania.
Cuando llegamos a aquel lugar nos pusieron nuestro brazalete rastreador y después de eso todos fuimos a divertirnos como nunca, yo fui a todos los lugares posibles con mis amigos, desde cocinar hasta hacer cosas extremas para un niño de ocho años, antes de empezar a hacer todo las maestras nos indicaron que a las 4 pm debíamos reunirnos para irnos, pero como yo deje el celular en el autobús porque solo me iba a estorbar, dieron las 4 de la tarde y mis amigos y yo seguíamos jugando hasta que preguntamos la hora y corrimos a toda velocidad al punto de encuentro, ya ahí subimos devuelta al autobús después del viaje de nuestras vidas, pero a mitad de camino de regreso nuestro camión dejo de funcionar y uno pensaría que nosotros tendríamos miedo, pero todo lo contrario, a nosotros no nos importó en lo absoluto puesto que seguíamos felices por haber tenido un maravilloso viaje al lado de todos nuestros amigos. No recuerdo muy bien cómo pero llegaron los refuerzos del chofer y arreglaron el autobús en plena carretera, después de un retraso de casi dos horas llegamos a la escuela donde de noche, nuestros padres nos esperaban preocupados por la situación del autobús pero al mismo tiempo ansiosos por saber cómo nos había ido en nuestro viaje de grupo. Creo que hasta los padres pueden llegar a divertirse junto con sus niños, por que comparte un ambiente familiar y seguro.
“La diversión no entiende edades” Friedrich Schiller
 

De pesca

Hace un año mi familia y yo decidimos ir a La Pesca en un fin de semana, la idea surgió porque mi tío que es un gran pescador, menciono que quería ir a pescar pronto, como mis tías y mi mama les gusta también ir pues se pusieron de acuerdo para ese fin de semana irnos todos a pescar.

Recuerdo muy bien que esa vez yo en ningún momento del viaje me aburrí ya que lleve conmigo un objeto con el que puedo tener horas de diversión, un balón de futbol, aunque el Sol y el calor eran horribles, yo pasé la mayor parte del tiempo jugando, pescando y durmiendo. Como a mi tío le gusta mucho pescar, el se levanta muy temprano para irse a la playa y ver el amanecer mientras pesca, ahí solo lo acompañamos mi hermana Mayra y mi prima Andrea, por que los demás prefirieron quedarse dormidos que ir a ver un  amanecer. Esa mañana entre todos pescamos mucho, tal vez no todos de gran tamaño pero nos sirvieron, pues los demás pescadores no sacaban nada horas más tarde. “Al que madruga Dios lo ayuda” Anonimo

En esa mañana yo no pesqué mucho, más que uno que otro pez pequeño e inservible, por otro lado mi tío se llevo los más grandes, llegando a pescar uno de tamaño terrorífico, y como buen pescador le pidió que tomáramos una foto de él con su pescado. En esas noches los mosquitos estaban queriéndonos devorar por lo que decidimos con un cartón de huevo, si los que daban antes  cuando antes comprabas huevo, prenderlo y con el humo los mosquitos se fueron como si su vida dependiera de ello, literal.

El principal motivo del viaje era celebrar el cumpleaños de mi tío, a lo cual, en esa mañana de cumpleaños mi abuelita decidió hacer unas gorditas hechas en leña y unos guisos exquisitos, creo que fue la mejor parte del viaje. Esa misma mañana mi primo y yo matamos una serpiente que nos quería atacar, sin embargo mi miedo a ellas no me detuvo para darle una tremenda paliza con un tronco que encontramos, algo curioso fue que a mi hermana Mayra una abeja le picó en el pie y por ello no podía caminar, solo se quejaba hasta que le dimos medicamento, en el ultimo día hicimos una rica carne asada y nos fuimos a dormir para mañana regresar a la ciudad después de un gran viaje en familia.
Guanajuato

Cuando tenía cinco años toda la familia de mi papá tuvo la idea de organizar un viaje familiar a cualquier parte de México, entonces ellos decidieron que querían viajar a un lugar al que nadie hubiera ido para que todos conociéramos un lugar nuevo. Se decidieron ir a Guanajuato porque todos querían ir al Museo de las momias de Guanajuato, al escuchar esto yo me espanté ya que todo lo que yo imaginaba de las momias era que eran monstruos grandes vendadas con mucho papel en su cuerpo, todas estas ideas gracias a lo que veía en la televisión. Yo como niño me espanté mucho y le dije a mis papas que no quería ir por miedo a que una momia decidiera atacarme, pero luego ellos me explicaron que las momias no iban a cobrar vida y mucho menos atacarme, entonces yo agarré todo mi valor y acepté ir. “Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos” Luis Rojas Marcos

Entre toda la familia rentaron un autobús Transpaís para que nos llevará hasta Guanajuato y nos trajera de regreso. Cuando íbamos a mitad de camino una llanta se le ponchó al autobús y no pudimos seguir avanzado, después de que esto sucediera el chofer nos pidió bajar del autobús para que pudiera cambiar la llanta y seguir con nuestro viaje.

Una vez en Guanajuato los hermanos de mi papá nos alcanzaron a tiempo para entrar al museo. Entonces todos entramos al museo, recuerdo bien que al entrar lo primero que vi eran esos cuerpos todos viejos y feos, por alguna extraña razón no me dieron miedo, a diferencia de mi hermana mayor Mayra que con 8 años estaba llena de miedo. La momia que más recuerdo es una que tenía algo saliendo por la boca, era algo con forma irregular, yo pensaba que esa cosa que tenía en la boca era una popo que la persona se había querido comer pero murió cuando eso pasó, entonces le comenté eso a mi papá y él solo se limitó a reírse mucho de mí y de mis ideas, pero solo era un niño, resulta que era su lengua que estaba de fuera cuando esa persona había muerto.
A veces me pongo a pensar cómo fue que no me dio miedo ver a todas esas personas muertas, porque creo que hoy en día si llevas a un niño de cinco años a ese museo, el niño estará muerto de miedo, pero aprenderá mucho. “El miedo es el principio de la sabiduría.” Francois Mauriac


 

Primer viaje a Orlando
Hace 3 años mis padres, hermanas y mis abuelos fuimos  en diciembre a visitar a mi tío Arturo que vive en Athens, Georgia. El viaje surgió porque mi mama quería ir a ver a su hermano, ya que llevaba doce años de no verlo, mi mamá y mis abuelos se encargaron de organizar todo el viaje junto con mi tío y mi tía, entonces así fue, los planes eran ir una semana a Athens, después ir a Orlando una semana y regresar a Athens, quedarnos ahí una semana y regresar a nuestra casa, todo salió tal cual lo planeado. Viajamos en autobús de la ciudad hasta Matamoros para ahí ir al puente para pedir permiso de pasar a Estados Unidos, gracias a dios después de una muy larga espera, nos dieron permiso de pasar, cuando pasamos un hermano de una de mis tías se encargo de llevarnos hasta el aeropuerto para que pudiéramos tomar nuestro vuelo hasta Houston, llegamos al aeropuerto con tres horas de anticipación, yo me aburrí mucho esperando el avión, a tal punto que me puse a dibujar en un cuaderno que llevaba. Tres horas más tarde subimos al avión, yo estaba muy asustado pues fue la primera vez que me subía a un avión, gracias a la televisión les tenía miedo a los aviones, entonces con mucho miedo subí a aquel avión. “Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror.” Orson Welles
Todo el vuelo a Houston fue  tranquilo, no experimentamos ninguna turbulencia lo cual fue un alivio para mí, cuando aterrizamos en Houston nos dimos cuenta que nos quedaba una hora para que nuestro vuelo a Atlanta, Georgia saliera, así que aprovechamos ese tiempo para comer, terminando de comer fuimos directamente a donde saldría el avión, ya no sentía tanto miedo por subirme al avión ya que mis padres me explicaron que era muy poco probable que se cayera, enseguida que subí al avión me quedé dormido, el vuelo duro casi dos horas, al principio del vuelo miraba por la ventana para poder ver las ciudades y contemplar como las luces brillaban en la noche, después de unos minutos caí en un gran sueño del que ni siquiera la turbulencia me pudo despertar. Al aterrizar en Atlanta mis tíos Arturo y Víctor, mis primos nos esperaban con un cartel que tenia escrito “Welcome” entonces todos nos saludamos y subimos a las dos camionetas para que nos llevaran a Athens, una la conducía mi tío Arturo y otra mi tío Víctor, el viaje de Atlanta a Athens duro una hora y media, yo no pude quedarme dormido debido a que acababa de dormir casi dos horas en el vuelo. Cuando llegamos a la casa de mi tío, mi tía estaba dormida, porque ella trabajaba antes de noche, así que llego muy cansada y decidió dormir, después de un pequeño rato todos decidimos que debíamos irnos a dormir para descansar.
En la mañana mi tía nos saludó a todos con un gran abrazo y un rico desayuno que nos esperaba en la mesa, entonces, así paso una semana en Athens cuando llego el momento de irnos a Orlando, viaje en carretera que duró 8 horas, yo en lo personal no sentí para nada el viaje, pues como nunca había viajado en carretera en Estados Unidos iba conociendo y admirando los paisajes, cuando menos lo esperaba me dijeron que ya habíamos llegado a Orlando, yo me quedé sorprendido por lo rápido que se pasó el tiempo, llegamos a la casa que habíamos rentado y me apresuré a instalarme en un cuarto junto con mi primo. Luego de que todos nos instaláramos fuimos directo a un Walmart para poder comprar comida para sobrevivir toda la semana que estuviéramos ahí, y para la cena de Navidad. Recuerdo que compré dos cajas de Whoopers que son unos chocolates con leche en forma de bolita que venden en Estados Unidos, les advertí a todos que no se comieran mis dulces o me enojaría. Entonces dos días después de llegar fuimos a Universal Studios para comprar nuestros boletos para poder entrar cuatro días al parque, y así fue, al día siguiente comenzaron las aventuras, me levanté muy temprano para desayunar muy bien para tener muchas energías y no fallar en subirme a las atracciones mecánicas del parque. Siempre le he tenido miedo a los juegos mecánicos muy grandes, fue así mi miedo que no me subí a la montaña rusa más grande del parque de ese momento, pero logré subirme la segunda vez que fui al parque.
El primer día fue algo agotador ya que no logré subirme a todo el primer día pero eso no era un problema ya que tenía tres días por delante. “Un día no alcanza para recorrer todo el parque, así que tomen por lo menos dos” Daniela Perdomo”
En los otros tres días me dediqué a caminar mucho para conocer el lugar, a pesar de tener un mapa de todo el parque yo me fui a caminar, en esa caminata me di cuenta que había un show en vivo de Beetlejuice, un show de todos los monstros clásicos como Dracula, el hombre lobo, Frankenstein, etc. Ese show fue una de mis partes favoritas porque incluía humor, música y un poco de terror.
“Uno de los shows musicales con los que más me he reído…Y para mí, el mejor de los espectáculos de los estudios Universal en Florida. Beetlejuice y el resto de monstros clásicos de la Universal se juntan en este animado espectáculo” Julián Espinoza
Yo soy un gran fan de Harry Potter, por lo cual disfrute mucho más las atracciones del mundo mágico. No me importó que tan gigantes fueran los juegos yo me subí a todos.
Algo malo del parque es que en las atracciones más famosas había mucha gente, tanto así que en algunos juegos las filas eran de tres horas, pero al final del día valía la pena esperar esas tres horas por que los juegos te llenaban de adrenalina a tal grado que ibas al juego más grande sin sentir nada. “La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.” Jean Jacques Rousseau
Sin duda creo que es el mejor parque del mundo, sus atracciones hacen que sientas todo tipo de emociones, no importa la edad que tengas es un lugar para divertirse y sentirse joven otra vez.
“Universal Studios, una experiencia de diversión al máximo, un lugar donde ir solo con amigos y por supuesto con los hijos. Recomendable para sacar cualquier tensión, stress, preocupación del mundo real y sentir que la vida a veces no es mas que un simple juego.” Marlen Leonett



Playa del Carmen
Hace casi tres meses mi familia y yo fuimos a Playa del Carmen, mis padres en el 2013 fueron a una boda a Cancún y les gustó mucho el lugar, cuando ellos regresaron nos contaron lo hermoso que es ese lugar, mis hermanas y yo fascinados de escuchar las características de Cancún les pedimos que nos llevarán , ellos prometieron que nos llevarían algún día, los años pasaron y mis padres decidieron que iríamos en la navidad del 2015 ya solo faltaba un año para ir a aquel lugar donde mis padres se habían divertido mucho. Un problema del viaje fue que no sabíamos si nos iríamos en avión o en carretera, pues mi mamá no encontraba aviones con un buen precio que nos llevaran. Fue hasta dos meses antes o poco más, que encontramos boletos de avión que tenían un precio muy económico, tanto así que los boletos también nos regresarían.
Fuimos en carretera hasta Pachuca donde dormiríamos para el día siguiente poder irnos al día siguiente al aeropuerto de la Ciudad de México, llegamos con anticipación al vuelo, lo primero que hicimos fue registrar las maletas para después ir a donde tomaríamos el avión, siempre que salimos de viaje procuramos ser puntuales, porque así ganamos tiempo y no estamos a la carrera haciendo las cosas. “Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera” Nicolas Boileau
Cuando el vuelo llego yo no sentía terror por subirme, pues las probabilidades de que un avión se caiga son casi nulas, así que camine tranquilo hacía el avión, una vez adentro todos los pasajeros el avión despegamos, lo bueno del avión era que tenia pantallas para ver películas, de las cuales había una gran variedad. Yo me puse a ver Godzilla, mientras que mi hermana Mayra se dormía y mi papá cada diez minutos cambiaba la película porque no se decidía por ninguna que le gustara, al final se puso a ver conmigo Godzilla.
Cuando la película acabo, yo estaba tan metido en ella que ni me di cuenta que habíamos llegado a Cancún, la película me había divertido tanto que quería ver otra. “El tiempo vuela cuando te diviertes.” Anónimo. Cuando bajamos el avión surgió un problema, la maleta de Mariana no llegaba, esperamos por veinte minutos hasta que su maleta apareció.
Dos horas más tarde estábamos llegando a nuestro hotel en Playa del Carmen, en ese momento nuestro mayor problema era la comida, como ya era algo tarde decidimos ir a Walmart a comprar cosas para hacer sándwich para cenar.
Lo que hicimos fue caminar todos los días para ir a conocer toda la Quinta Avenida, el lugar era hermoso, si mirabas el mar podías ver el agua mas azul que te puedas imaginar, toda la playa siempre estaba llena de mujeres y hombres que al igual que yo disfrutaban del día relajándose debajo de una sombrilla acostado.
Algo que se disfruta mucho es la comida, pues la gastronomía es algo que se practica mucho por allá y que se degusta mucho. El 24 de diciembre fuimos a cenar a un restaurant donde yo pedí un platillo con 4 tipos de cortes de carnes distintos, era un platillo muy grande pero yo tenía mucha hambre así que con un poco de ayuda de mis hermanas me comí esos cortes de carne, los cuales me los sirvieron en una hoya que adentro seguía teniendo carbón encendido, yo me sorprendí al momento que vi esto, luego me explicaron que era para que la comida no se enfriara y tomara un poco más de  sabor. Al final quede más que lleno, no podía meter a mi boca ni un bocado más o explotaría en ese momento.
Un día antes de esa rica cena de navidad a Mayra le volvió a picar una abeja en su pie por lo que le costaba mucho trabajo caminar. Saliendo de la cena a Mayra le dolía tanto el pie que tuve que cargar a mi hermana en mi espalda hasta el hotel, creo que fueron las diez cuadras más largas de toda mi vida.
Llegando al hotel  nos preparamos para dormirnos, pero Mayra me aviso que Juanpa Zurita estaba también en Playa del Carmen así que ambos salimos a buscarlo a la Quinta Avenida, a mi hermana no le importo su pie, ambos lo único que queríamos era encontrar y conocer a Juanpa Zurita. Después de una larga búsqueda no logramos encontrar a nuestro famoso, así que desanimados regresamos al hotel para dormir, sin embargo no íbamos a rendirnos tan fácil, el resto de los días lo seguiríamos buscando.
Al día siguiente iríamos a Tulum, un lugar en donde hay ruinas antiguas que podías explorar y conocer. Nos levantamos temprano para ir al autobús que nos llevaría hasta Tulum, pero antes fuimos a la playa para poder desayunar, yo pedí unos deliciosos hot cakes son chocomilk, los cuales estuvieron muy deliciosos.
De camino a Tulum me quede dormido pues aún estaba cansado por las actividades que había hecho a lo largo de la semana. Al llegar a las ruinas de Tulum nos avisaron que dentro no hay agua, así que debíamos cuidar y racionar el agua por si nos cansábamos, entonces hicimos una fila larga para poder entrar, dentro de las ruinas mi hermana me aviso que Juanpa Zurita estaba también en Tulum, sin pensarlo nos pusimos a buscarlo, sin embargo el resultado fue el mismo que los días anteriores no lo encontramos.
Recorrimos todo el lugar para conocer, entonces, cuando ya estábamos muy cansados decidimos que era hora de nos fuéramos, fue entonces que ocurrió la mejor parte de nuestro viaje. Yo iba platicando con Mayra, entonces mi hermana soltó un pequeño grito y se apresuro a correr hacia un muchacho, yo subí mi mirada confundido y fue cuando me di cuenta que enfrente teníamos a Juanpa Zurita y a Andrés Zurita, me apresuré a ir con ambos para saludarlos y mostrar mi felicidad hablando con ellos. Después de una pequeña charla mis hermanas y yo nos tomamos foto con Juanpa Zurita, y si de algo me arrepiento mucho es de no haberle pedido un autógrafo en el momento porque jamás en la vida se le volverá a presentar una situación igual. Al final tomamos muchas fotos y salimos en su snapchat, a partir de ese día soy odiado por todas mis amigas las cuales se morirían por conocer a dicha persona. “El que busca persistente, encuentra lo que desea.” Rafael P.
Regresamos a Playa del Carmen, me di cuenta que mi tiempo en aquel lugar se acababa rápido, créanme siempre que salgan de viaje tienen que aprovechar cada momento y todas las oportunidades que se les presenten en su viaje, no saben en cuanto tiempo podrían regresar, creo que no importa que tan extrema sea la actividad debes de realizarla por que en unos años ya no podrás hacerla y te llegara una gran nostalgia al recordar.“Disfruta cada momento de tu vida como si fuera el ultimo” Anónimo.
Los viajes mas importantes y especiales, los haces con las personas mas especiales para ti, esas personas pueden llegar a darte el mejor viaje de tu vida o bien un viaje normal.
Por ello si harás un viaje trata de hacerlo con las personas que quieres y las que al mismo tiempo te quieren. El mejor viaje que podemos hacer es hacia nosotros mismos.



Conclusiones
Si bien una actividad se practica en todos los lugares del mundo y desde el inicio de los tiempos es viajar, en lo personal creo que los nómadas son el mejor ejemplo de esto, ya que ellos acostumbraban estar de un lugar a otro sin quedarse como sedentarios, la curiosidad y el deseo de conocer más es el principal factor de motivación para que un hombre logre viajar. Desde el inicio de la inteligencia humana, hemos buscado viajar para el estudio de varias culturas y tradiciones, para adquirir nuevos conocimientos.
“Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que solo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado” René Descartes
Napoleón Bonaparte se vio en la necesidad de viajar para conocer mas allá de su continente, con lo que se encontró gracias a este viaje es a lo que conocemos como América, nuestro continente. Este es un claro que gracias a los viajes el hombre a podido conocer más allá de lo que pueden ver.
El ser humano sigue insistiendo en seguir viajando mas allá, antes solo se  podía viajar en el mismo continente, hasta el día de hoy logramos viajar más allá de nuestro planeta, el mejor ejemplo de esto son los viajes a la Luna, la cual el hombre ya ha sido capaz de pisar y marcar territorio en ella. No se ha parado esto pues, hace algunos años se logró que un robot no tripulado con vida aterrizara y explorara a Marte, si el hombre se sigue dejando llevar por su curiosidad,  junto con todos los avances tecnológicos, logrará algún día poder llevar al hombre a dicho planeta. Tal vez esto aquí no se detenga pues el hombre ha logrado viajar a otras galaxias pero únicamente por medio de telescopios y de imágenes, esto es muestra de que se quiere llegar a conocer más allá de la pequeña porción que conocemos del universo, aunque puede que todo esto resulte mal pues el hombre es también un ser estúpido que no sabe medir sus límites y no reconoce cuando algo le puede ir mal. “Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro del universo” Albert Einstein
Creo que todo esto de los viajes se está apresurando y se lleva más rápido de lo que nosotros podemos controlar, en lo personal, creo que como ya se ha dicho en la vida “Toda acción debe llevarse a su tiempo y sin apresurarla”.
Pero no solo el hombre es el que viaja, existe la exportación de materiales entre los países, la materia prima existe en todos los países, México como un país con muchos yacimientos de petróleo y Cobre, comparte estos materiales con sus países aliados como Estados Unidos, el cual se encarga de vender dicho material y repartir ganancias con México. Nuestro país esta cometiendo el gran error de vender nuestro petróleo a Estados Unidos, gracias a esto la economía de nuestro país solo sigue bajando en una terrible caída libre.
Cuando uno viaja por si mismo es para lograr despejarse de todos sus problemas, los viajes son la mejor opción para olvidarse de todos nuestros problemas, yo en lo personal cuando estoy muy estresado intento hacer un viaje para relajarme y sacar todo el estrés que tengo en mi.
No es necesario hacer un gran viaje para lograr relajarte, yo al realizar este ensayo me estrese un poco así que decidí hacer un pequeño viaje que solo consistió en ir a caminar, hacer ejercicio y respirar aire fresco para quitar lo tenso que estaba. Alguna gente cree que para relajarse es necesario un spa o un masaje, todo esto es erróneo, solo hay que viajar feliz. “Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero y solo” Antoine de Saint-Exupéry

No hay comentarios: