Busque lo que necesite

1000 Oldies

martes, 7 de mayo de 2013

Bye Bye love / Parménides García Saldaña / Maribel Díaz Garza


Bye bye love
Cuento de Parménides García Saldaña
Maribel Díaz Garza
4º semestre de preparatoria
Muchas veces pensamos que las cosas van demasiado bien y queremos buscarle algún problema para que terminen ¿ya no me quieres? Es lo más común que dicen y aunque la otra persona diga que sí, eso no basta porque el cerebro ya se hizo a la idea de que ya no la querían.
¿Entonces cuál es la respuesta correcta?, quizá no dejaría de preguntar. Por los antecedentes de que acaba de terminar una relación y ya ha empezado otra, podemos pensar que así es como acabó la anterior, y aunque digan que el ex novio era un poco superficial y no la atendía ni le hacía el caso suficiente ¿Quién le podría dar la atención que necesita? Imagínense si se enoja porque su novio no le ha hablado, ni que ella no le pudiera hablar a él. Además no le dice el problema desde el principio. Le da vueltas y vueltas al asunto sin decir nada concreto solo para decir que lo vieron hablando con otra. ¿Qué pasa si estuvo hablando con otra? Ni que se fuera a casar con ella. la verdadera razón por la que la relación terminó es porque se aburrió, así son la mayoría de las relaciones entre jóvenes ahora en día. Primero a él le gusta ella y a ella le termina por gustar, igual, se hacen novios y dicen cosas como “eres el amor de mi vida” y “te amo”, después de dos o tres semanas uno de los dos se aburre y empezaran a surgir problemas repentinos hasta que cortan. ¿a eso se le puede llamar noviazgo? Solo son dos semanas de jurarse amor para toda la vida y después desaparece. Supongo que es más divertido los primeros días y después de un tiempo se cansan.
La verdad es que pareciera que solo traen novio o novia por decir que tienen, es una forma de sentirse queridos aunque en realidad no sea de verdad.
Se escucha un poco absurdo como alguien pueda ser así, pero gracias a que son diálogos y no solo una narración si me puedo imaginar a algunos parejas. Me recuerdan mucho a una persona que por alguna razón tiene miedo que los corten y cortan ellos primero. Entonces una vez terminada la relación se interesan mas por la persona cuando ni siquiera durante la relación eran así. Se ponen celosos de todo cuando no tienen, porque si ahora ni siquiera están en una relación y se tardan mucho en superarlo.
Cuando dos personas están en un noviazgo debe ser porque en serio se gustan, no nada más porque sí. Si  no solo es una pérdida de tiempo. Por alguna razón los padres no dejan a sus hijos tener novio o novia tan chicos, porque la verdad al privarlos de eso no los hacen perderse nada interesante.

No hay comentarios: