Busque lo que necesite

1000 Oldies

lunes, 13 de mayo de 2013

Dramas de amor / Bye bye Love de Parménides García Saldaña / Miguel Ángel García Compeán


Está claro que el amor o romance, es uno de los temas más populares en la literatura.
El amor en cuanto a la literatura puede dividirse en subgéneros, puede tratarse de una comedia romántica, un amor trágico, un amor prohibido o simplemente de un amor inmaduro.
La razón por la que se está realizando este escrito es por este último amor, el amor inmaduro.
Lo que se alcanzó a captar al leer el cuento fueron los típicos conflictos en un cuento de adolescentes enamorados. Falta de comunicación, falta de atención, engaño, y más etcétera.
Sin embargo, como se dijo con anterioridad, esto se trata de un amor inmaduro, proveniente de individuos inmaduros, cuya personaje principal es una jovencita que ni siquiera ha acabado sus estudios básicos.
Es de notar que este tipo de amor inmaduro, no se equipara con el amor “clásico” de Romeo y Julieta o La bella durmiente.
En el cuento del amor joven se muestra un contexto más centrado en la vida de un montón de jovencitos y sus situaciones emocionales cimentadas en un supuesto amor verdadero que es  falso.
No habla de un amor o relación emocional seria, se trata de solo emociones pasajeras, que como tales, se olvidarán después de un tiempo. Ya que como es común, un amor como éste es más por “necesidad de la edad”.
De hecho, este fenómeno no debería llamarse “amor” en sí.
Una vez más es necesario comparar. No es lo mismo un sujeto que cabalgue por las tempestades, luche con demonios, cruce un laberinto de espinos y pulverice a un dragón para rescatar a su amada, o un ogro que en compañía de un burro rescate a una princesa experta en artes marciales, de un castillo en medio de un volcán, golpeando a Robín Hood y desafiando a un príncipe pigmeo. No se puede comparar que el ogro encuentre a su verdadero amor con jóvenes de pensamientos inmaduros.
El amor clásico y el inmaduro pertenecen a contextos ubicados en tiempos y lugares diferentes.                  

No hay comentarios: