Busque lo que necesite

1000 Oldies

lunes, 6 de mayo de 2013

Rayuela de Julio Cortazar / Grecia Ludivina Guevara Morado


Rayuela
Grecia Ludivina Guevara Morado
4º semestre de preparatoria
Capítulo 16
“You so beautiful but you gotta die some day, you so beautiful but you gotta die some day. All I want is a little lovin’ before you pass away”.
Gregorovius quiere conocer más del pasado de Maga, para no amar a un fantasma, como él dice, al parecer tuvieron una pelea con alguien más, posteriormente empieza a hacer comparaciones de Maga y Horacio, con la frase “I ain´t got nobody, and nobody cares for me”, Gregorovius estaba cuidando de Maga a comparación de Horacio, a quien nadie le acariciaba el cabello como a Maga, hasta que el olor del café es percibido, se da cuenta de que Wong si se preocupa, no sólo por ella, si no por todos.

Capítulo 10
Describe un tipo festival, del barrio latino, lo hace de forma tan detallada que casi puedo sentí que estoy allí, como si conociera un poquito mejor Francia, bueno como si conociera Francia, describe los sonidos de la música, casi puedo oírla, decidí leer los dos capítulos al azar, le pregunté a mi hermana y a mi padre números al azar, el 10 y 16 me respondieron, comencé a leerlos, de él más grande al más chico, con Hurricane de fondo y nieve de mango en la mesa, pensé que no comprendería lo que estaba leyendo pero fue todo lo contrario, al terminar de leerlos, me puse a pensar si yo haría lo que ellos, caminar por el mundo esperando encontrar a esa persona que muy probablemente no volvería a ver por varias razones, supongo que entre más me quiera encontrar a esa persona menos me la encontraré, pues siempre me pasa así, o tal vez no notaría su presencia, pues soy muy distraída, a veces no veo a las personas aunque estén enfrente mío gritando mi nombre, esto lo menciono porque me ha pasado más de una vez, si voy con alguien a un lugar, no puedo detenerme a observar las cosas detalladamente, porque no escucho cuando me avisan que se van o porque se me olvida que vengo con más personas y sigo recorriendo el lugar hasta recordar que tenía compañía, compañía que dejé atrás, soy de esas personas que se distraen muy fácilmente y me pongo a pensar en otras cosas, cuando esto pasa, por alguna extraña razón, comienzo a caminar más rápido, dejando atrás a lo demás.
De chica siempre que me volteaba a ver algo de mi agrado mis papás se iban, cuando volteaba ya no los veía, me bastaba con recorrer el lugar con mis ojos rápidamente para notar que no estaban ahí, lágrimas comenzabas a salir de mis ojos instantáneamente, hasta que escuchaba:-¡Grecia! ¡Ven, acá estamos!-, con esas palabras mi martirio desaparecía, o cando ellos no se iban, yo me iba con otras personas, bastaba que éstas portaran un prenda del mismo color que mis papas para irme detrás de ellos, y cuando les quería pedir algo, sorpresa, estaba hablando con otro señor. Pensándolo mejor, si lo haría, sacaría una hoja de papel, describiría a mi “hombre perfecto”, su personalidad, color de cabello, ojos, piel, tono de voz y emprendería mi búsqueda, tal vez exista, tal vez no.

No hay comentarios: