Busque lo que necesite

1000 Oldies

miércoles, 22 de mayo de 2013

The Candle Burned de Mike Gelprin / Grecia Ludivina Guevara Morado


Grecia Ludivina Guevara Morado
4º semestre de preparatoria

Este cuento relata la vida de un señor que sufría ante la falta de interés de las personas respecto a los libros. La gente ya no tiene tiempo de leer, es triste pensar que no estamos muy lejos de esa realidad, estamos a medio camino de llegar a ese punto, nos preocupamos mucho por trabajar, hacer de comer, barrer, limpiar, entre muchas otras actividades y cada vez le vamos quitando tiempo a los libros, nos privamos de la magia que en los libros encontramos. A mí me gusta más leer un libro de ciencia ficción, porque me permite imaginarme todo, me siento parte de la historia, puedo ser la protagonista, la villana o lo que sea, me hace pasar un buen rato. Tal vez el señor no debió molestarse tanto al enterarse que era un robot la persona en la que había invertido tanto tiempo, y como el profesor Velarde nos comentó, la aparición de los niños al final del cuento dio un rayo de esperanza al señor que creía haber perdido todo, cuando los niños se aparecieron en su puerta me dieron ganas de llorar, pues sentí una inmensa alegría, me sentí parte de la historia.

No hay comentarios: