Busque lo que necesite

1000 Oldies

martes, 28 de mayo de 2013

La importancia de conocerme / Iván Martín Flores Jaramillo

Iván Martín Flores Jaramillo
4º semestre de preparatoria

            En varias ocasiones había tratado de conocerme, de saber quién soy y porqué soy así, jamás le había prestado la suficiente atención como para plasmarlo en papel, las veces en las que llegué a analizarme, era buscando una forma nueva de quitarme el aburrimiento, cuando la reflexión se ponía divertida y descubría nuevas habilidades en mí, me distraía con facilidad al escuchar el timbre del teléfono de casa, el ladrido de un perro e incluso, el zumbido de algún insecto en la lejanía.
            Retomando el tema principal del texto, conocerme es importante, porque puedo descubrir mis fortalezas y mis debilidades, para poder trazarme metas acorde a mis características o habilidades.
            También ayuda a mejorar las relaciones que tengo con los demás, verbi gratia: si noto cierto desprecio por parte de los demás, hacia mí, puedo pensar en sólo una cosa, mi forma de ser para con el prójimo es mala, debido a mi falta de respeto hacia ellos.

            Al saber esto, puedo tratar de comportarme de otra manera con las personas que me rodean y así, quizá no recuperar su amistad al cien, pero al menos, tener una buena relación.

No hay comentarios: